COLO COLO

Colo Colo arremete: pide las cintas y un castigo ejemplar

Los albos no se quedaron de brazos cruzados tras el penal, a su juicio, no sancionado en los descuentos que los hubiera liberado, en gran medida, del descenso.

En Colo Colo persiste la molestia luego del penal que, a juicio de los albos, el árbitro Francisco Gilabert no sancionó en el epílogo del empate 0-0 frente a Cobresal. De hecho, el Cacique formuló dos exigencias tras el duelo disputado en el Monumental, que lo mantuvo en la posición que lo obliga a disputar el partido por evitar el tercer descenso a Primera B.

Según pudo averiguar AS Chile, Colo Colo pidió el informe del encuentro redactado por Gilabert. Además, también solicitó que se liberen los audios del VAR en la resolución de la jugada en que Maximiliano Falcón reclamó penal en su contra de parte de Pablo Cárdenas, durante los descuentos en el Monumental.

Mediante estas acciones institucionales, los albos pretenden evitar el castigo a Juan Insaurralde, quien fue expulsado en la banca por reclamos, a raíz de la controversia suscitada en el desenlace del encuentro. Asimismo, pretenden que se dicte una sanción en contra de Gilabert.

La delicada situación de Colo Colo

Con el empate, el Cacique se mantuvo en la ante penúltima posición de la tabla Campeonato 2020. Como Iquique se encuentra descendido en este momento por la Tabla Ponderada 2019-2020, 'corre la lista' en la clasificación y debería disputar el duelo por la permanencia ante Universidad de Concepción.  

Por lo tanto, la presión es máxima en los albos de cara al partido del domingo contra O'Higgins, en Rancagua. En igualdad de puntos con Audax Italiano, pero con peor diferencia de gol, dependen tanto de su resultado como también por cómo les vaya a los floridanos en su encuentro como visitantes ante La Serena.

Sin embargo, Colo Colo también podría verse favorecido por otros resultados y el partido contra O'Higgins no podría tener ninguna injerencia a la postre. Sería un vuelco inesperado en medio de la pésima campaña del Cacique.

Si Coquimbo derrota a Palestino e Iquique empata o pierde ante Santiago Wanderers, los dragones celestes descenderían por la Tabla Campeonato 2020. El Campanil caería a la B en la Ponderada y el partido por el tercer descenso lo protagonizarían Coquimbo y Curicó. Al menos, eso indican hoy las estadísticas.