"Cuando sea entrenador...": la frase de Larrivey sobre la titularidad de Walter Montillo
El delantero azul adelantó lo que será la fecha final del torneo y también recalcó su admiración por el '10' de la U. de Chile, quien jugará su último partido.
La Universidad de Chile vive horas cruciales de cara al fin del torneo. Ante Antofagasta se juegan su opción de acercarse a la Libertadores y olvidarse de la tabla ponderada. Sin embargo, otro foco de atención será el último partido de Walter Montillo y Joaquín Larrivey, uno de sus más cercanos, se refirió a ese punto.
"Walter es mi amigo y además lo admiro como futbolista. Es un tipo extraordinario desde todo punto de vista dentro y fuera de la cancha. Cuando sea entrenador, seguramente ese tipo de jugadores tendrán la bandera de mi equipo, pero no me quiero poner en ese papel. Hoy soy jugador y sería faltarle el respeto al entrenador y a los que juegan".
Luego ahondó en el retiro de su gran amigo: "Está viviendo una situación ambigua, de felicidad por ser su último partido, pero también de responsabilidad. A Walter lo estoy disfrutando mucho, pensábamos que no se iba a retirar, pero es un hombre de palabra. Ha sido pilar para levantar a la U en los momentos complicados".
Otros de los temas que abordó fue la gestión de Rafael Dudamel de cara el próximo torneo y en ese sentido declaró que "tenemos una base y el próximo torneo debemos estar del quinto puesto para arriba, pero también hay que ver el plantel que se conforma porque si el DT pide tres alternativas de refuerzos y le traen la cuarta, será importante alinearse".
Otras frases del goleador azul
El trascendental último partido: Al plantel lo veo muy motivado, muy bien, sabiendo que se ha mejorado en estos últimos tres partidos. Ha sido un año complejo y todos creíamos que estaríamos enfocados solo en las copas, pero este tema de la ponderada que es tan complicado, hasta a mí se me complica explicarlo. Es la situación que hay y creo que estamos haciendo un campeonato de transición, se venía de un torneo difícil y este año está siendo bueno, aunque todos aspiramos a más.
Su sequía frente al arco: Siempre estuve tranquilo, porque me entregaba al máximo. En el fútbol pueden pasar muchas cosas. Siempre supe que volvería a anotar, era el goleador en gran parte del torneo hasta que me pasó Zampedri.
El poderío de Antofagasta: Nos preparamos como la última final. Antofagasta está a un punto, lo que significa que ha hecho un torneo similar al nuestro en cuanto a los resultados. El partido allá fue muy parejo y ahora esperamos que lo podamos destrabar. Será un partido cerrado.