ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

"Cuando sea entrenador...": la frase de Larrivey sobre la titularidad de Walter Montillo

El delantero azul adelantó lo que será la fecha final del torneo y también recalcó su admiración por el '10' de la U. de Chile, quien jugará su último partido.

Actualizado a
"Cuando sea entrenador...": la frase de Larrivey sobre la titularidad de Walter Montillo

La Universidad de Chile vive horas cruciales de cara al fin del torneo. Ante Antofagasta se juegan su opción de acercarse a la Libertadores y olvidarse de la tabla ponderada. Sin embargo, otro foco de atención será el último partido de Walter Montillo y Joaquín Larrivey, uno de sus más cercanos, se refirió a ese punto.

"Walter es mi amigo y además lo admiro como futbolista. Es un tipo extraordinario desde todo punto de vista dentro y fuera de la cancha. Cuando sea entrenador, seguramente ese tipo de jugadores tendrán la bandera de mi equipo, pero no me quiero poner en ese papel. Hoy soy jugador y sería faltarle el respeto al entrenador y a los que juegan".

Luego ahondó en el retiro de su gran amigo: "Está viviendo una situación ambigua, de felicidad por ser su último partido, pero también de responsabilidad. A Walter lo estoy disfrutando mucho, pensábamos que no se iba a retirar, pero es un hombre de palabra. Ha sido pilar para levantar a la U en los momentos complicados".

Otros de los temas que abordó fue la gestión de Rafael Dudamel de cara el próximo torneo y en ese sentido declaró que "tenemos una base y el próximo torneo debemos estar del quinto puesto para arriba, pero también hay que ver el plantel que se conforma porque si el DT pide tres alternativas de refuerzos y le traen la cuarta, será importante alinearse".

Otras frases del goleador azul

El trascendental último partido: Al plantel lo veo muy motivado, muy bien, sabiendo que se ha mejorado en estos últimos tres partidos. Ha sido un año complejo y todos creíamos que estaríamos enfocados solo en las copas, pero este tema de la ponderada que es tan complicado, hasta a mí se me complica explicarlo. Es la situación que hay y creo que estamos haciendo un campeonato de transición, se venía de un torneo difícil y este año está siendo bueno, aunque todos aspiramos a más.

Su sequía frente al arco: Siempre estuve tranquilo, porque me entregaba al máximo. En el fútbol pueden pasar muchas cosas. Siempre supe que volvería a anotar, era el goleador en gran parte del torneo hasta que me pasó Zampedri.

El poderío de Antofagasta: Nos preparamos como la última final. Antofagasta está a un punto, lo que significa que ha hecho un torneo similar al nuestro en cuanto a los resultados. El partido allá fue muy parejo y ahora esperamos que lo podamos destrabar. Será un partido cerrado.