El nuevo sueño de Larrivey
El delantero se refirió a las expectativas de la próxima temporada y volvió a hablar sobre la salida de Walter Montillo: "Me golpeó", dijo a Los Tenores de ADN.
Joaquín Larrivey está alegre. El delantero terminó el Torneo Nacional 2020 como segundo goleador, detrás de Fernando Zampedri, y Universidad de Chile clasificó a la Copa Libertadores como Chile 3. Pero los sueños crecen, y el atacante se ilusiona.
"Somos el tercer mejor equipo de Chile, lo que es valorable. Hay margen de mejora en cuánto al juego y los resultados, y esperamos concretarlo este año. Creo que vamos a pelear el campeonato. Estamos tranquilos y tenemos mucha expectativa con lo que viene", afirmó Larrivey en diálogo con ADN. La U volverá a entrenar el lunes 22 de febrero.
"En el camarín siempre estuvimos alineados. Nunca hubo un problema. Entendíamos la situación en la que estábamos y sabíamos que debíamos estar juntos. No es casualidad terminar tercero. Redondeamos un año bueno. Podía ser mejor, pero no olvidemos que el año pasado se terminó muy mal. Levantamos algo que era importante para el club", complementó.
Larrivey también se refirió a la partida de sus compañeros. Especialmente la de Walter Montillo, a quien le dedicó su gol contra Antofagasta: "La nostalgia se mezcla con la tristeza. A mí me golpeó la salida de Walter, porque iba todos los días a entrenar con él. Es un amigo y sentía que podíamos aportarle más al equipo".
En ese mismo sentido, el delantero habló sobre las salidas de Matías Rodríguez y Jean Beausejour: "Dentro del club, ellos dejan mucho más que títulos. Más allá de su carrera, se entregaron por completo hasta el último día. Aun cuando sabían que se iban. Los consejos y las palabras que le daban a los más chicos es el legado que dejan".