ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Toque de queda hoy, martes 16 de febrero, en Chile: a qué hora empieza, hasta qué hora es y multas

La medida está en vigencia en todo el país desde el comienzo de la pandemia y el horario se ha mantenido, pese a las solicitudes de aplazar la hora de inicio.

Actualizado a
Toque de queda hoy, martes 16 de febrero, en Chile: a qué hora empieza, hasta qué hora es y multas
ANDRES PINA/ATON CHILE

El Gobierno acogió el llamado de algunos actores económicos del país en orden a modificar el actual horario del Toque de Queda, que se mantiene en vigencia desde fines de marzo de 2020. Los solicitante argumentan que ha perjudicado seriamente su actividad.

No obstante, lo concreto es que la medida implementada por el Gobierno desde el comienzo de la pandemia se mantiene, por ahora, en su hora de inicio y finalización a lo largo de todo el país. El pasado 26 de diciembre se estableció un nuevo horario de la medida que restringe la libre circulación de las personas, a raíz del número creciente de contagios.

¿A qué hora empieza el Toque de Queda en Chile y a qué hora termina, hoy 15 de febrero?

En todo el territorio nacional, el Toque de Queda comienza a las 22:00 horas y concluye a las 5 de la mañana del día siguiente. Este horario rige durante toda la semana, y solo se registraron excepciones, durante la celebración en Navidad y Año Nuevo.

¿Cuáles son las multas por no respetar el Toque de Queda en Chile?

Si alguna persona es detectada incumpliendo el horario del Toque de Queda, podría llegar a cumplir una pena de cárcel efectiva, que va desde los 541 días a los tres años. Respecto de las multas en dinero, estas sanciones podrían incluso alcanzar los 10 millones de pesos.