ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La U se arma rápido: tiene acuerdo con tres extranjeros

Con la permanencia en Primera División asegurada, Universidad de Chile empieza a amarrar a sus primeros tres refuerzos de la temporada 2021.

Actualizado a
La U se arma rápido: tiene acuerdo con tres extranjeros

Universidad de Chile ya comenzó a delinear el plantel de cara a la próxima temporada, y hasta ahora ha avanzado rápido: los azules tienen acuerdo con tres futbolistas extranjeros que llegarán a reforzar el equipo este semestre. 

Ramón Arias, central uruguayo proveniente de San Lorenzo de Almagro, fue el primero en acordar su llegada. El zaguero ya se encuentra en Chile para pasar la revisión médica y firmar por los próximos dos años con la U.

En la búsqueda del reemplazante de Walter Montillo, la dirigencia universitaria pensó en Marcelo Cañete, con quien venían conversando en las últimas semanas. Pese a que llegaron a acuerdo con el jugador, todavía falta que Azul Azul desembolse los cerca de 300 mil dólares que pide Cobresal por la rescisión del contrato. Esto debería solucionarse en los próximos días.

Y en tercer jugador por el que hay acuerdo es Nahuel Luján. El extremo argentino perteneciente a Belgrano de Córdoba era pretendido por la U y América de Cali, pero el elenco colombiano siempre fue detrás. Los azules seguían al trasandino desde noviembre, y ofertaron por el 50 por ciento del pase y los caleños solo por un préstamo.

De esta forma, la U está próxima a anunciar sus más seguros tres primeros refuerzos para la campaña 2021, donde tendrá que disputar el inusual Campeonato Nacional compuesto por 17 equipos, la fase 2 de la Copa Libertadores de América y una Copa Chile que cambiará nuevamente de formato.