Fútbol chileno

El motivo que convierte a Marcelo Cañete en el más deseado

Universidad de Chile, Colo Colo y hasta el tricampeón Universidad Católica han mostrado interés por fichar al volante de Cobresal.

El motivo que convierte a Marcelo Cañete en el más deseado
ANDRES PINA/PHOTOSPORT ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Marcelo Cañete es la figura que todos se pelean de cara al campeonato 2021. El mediocampista de Cobresal aparece en las carpetas de Universidad de Chile, Colo Colo y hasta del tricampeón Universidad Católica.

El talentoso '10' brilló en el torneo 2020 y se consagró como el máximo asistidor, con 15 pases gol en 32 partidos. Además, aportó con cuatro goles en la campaña que llevó a los legionarios a la Copa Sudamericana.

Cañete sacó siete asistencias de ventaja a sus más cercanos escoltas: Jason Flores de Antofagasta, Walter Montillo de Universidad de Chile, Marco Medel de Santiago Wanderers y Diego Buonanotte de Universidad Católica, que sumaron ocho cada uno.

En promedio, Cañete dio una asistencia cada 177 minutos. En ese aspecto fue superado por Buonanotte, que entregó una cada 175' y estuvo apenas 1.403 minutos en cancha. No era muy utilizado por Ariel Holan, pero el 'Enano' cuando jugó, cumplió.

Máximos asistidores torneo 2020

15 Marcelo Cañete (Cobresal) / 1 asistencia cada 177'
8 Diego Buonanotte (U. Católica) / 175'
8 Walter Montillo (U. de Chile) / 282'
8 Jason Flores (Antofagasta) / 303'
8 Marco Medel (S. Wanderers) / 320'

Jugadores que recibieron más asistencias de Marcelo Cañete en torneo 2020

Juan Carlos Gaete y Óscar Salinas fueron los jugadores más favorecidos con las asistencias de Marcelo Cañete, con tres goles cada uno para Cobresal.

3 Juan Carlos Gaete
3 Óscar Salinas
2 Sebastián Varas
1 Leonardo Olivera
1 Pablo Cárdenas
1 Franco Ragusa
1 Felipe Reynero
1 Ariel Coronel
1 Rodolfo González
1 Sebastián Silva