ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COBRESAL

"Cañete ya está listo en la U y Gaete en Colo Colo"

En diálogo con AS, el DT Gustavo Huerta relevó que el cuadro minero se quedará sin sus figuras. "El desafío nuestro ahora será replantearnos el equipo", sostuvo.

Actualizado a
"Cañete ya está listo en la U y Gaete en Colo Colo"
Aton/Chile

Marcelo Cañete y Juan Carlos Gaete fueron los jugadores sobresalientes de Cobresal en la excelente campaña de la temporada 2020, que le permitió a la escuadra que conduce Gustavo Huerta clasificarse a la Copa Sudamericana. Sin embargo, las etapas del volante ofensivo y del delantero parecen haber llegado a su fin en el elenco minero, según reveló el DT nortino en diálogo con AS Chile.

Cobresal

Hablando sobre el gran año futbolístico de Cañete, el estratega de Cobresal confidenció que "tengo entendido que ya está listo en la U, por lo que me dijo él. Incluso habría firmado un precontrato. Hay una cláusula y el club tiene que quedar conforme con esa cláusula y, a la vez, el jugador donde quiera ir. Con todo lo que he conversado, las expectativas de él obviamente que son llegar a Santiago y a un club importante".

"El desafío nuestro ahora será replantearnos el equipo sin su presencia. Ahora, en un par de partidos importantes para nosotros, como contra la U de local, él no estaba y tampoco estuvo Gaete, que eran los jugadores que el medio destacaba como figuras y los dos no estuvieron y ganamos igual. Contra Colo Colo, pasó lo mismo y obtuvimos un empate que nos permitió llegar con las opciones al último partido para clasificar", agregó Huerta.

-Fue un hombre clave, sobre todo en la recta final del campeonato con muy buena actuaciones.
-Claro, fue determinante el aporte de Cañete en la temporada, eso no se puede desconocer. En algún momento teníamos algo de críticas respecto de su trabajo cuando no teníamos la pelota, pero todo lo que generaba él hacia arriba, para nosotros fue importantísimo. Obviamente que es un desafío encontrar un jugador de similares características. Si no lo encontramos, tendremos que organizarnos con la forma que nos haga vernos bien también.

Gustavo Huerta ya planea el Cobresal 2021 sin sus figuras.
Ampliar
Gustavo Huerta ya planea el Cobresal 2021 sin sus figuras.OSCAR TELLOPHOTOSPORT

-¿Qué pasa con el resto del plantel? ¿Se mantendrá la base?
-Esa es la idea… bueno Gaete también está listo en Colo Colo y hay que reemplazarlo, la idea es esa. Del mediocampo hacia atrás, me parece que están todos renovados, excepto (Marcelo) Jorquera. Obviamente que las variantes tendremos que buscarlas desde el mediocampo hacia arriba.