ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Un chileno en la mira del Sassuolo: ya entrenó en Italia

Alexander Hughes fue invitado al club de la Serie A: “Fue una buena experiencia para todos”, cuenta su agente, Daniel Manouchehri. El futbolista pertenece al Malmo FF.

Actualizado a
Un chileno en la mira del Sassuolo: ya entrenó en Italia

En diciembre, AS publicó “Alexi, el joven goleador que se pelean Chile y Suecia”. Era la historia de Alexander Hughes, un jugador de 15 años que está en la carpeta de las categorías juveniles de la Roja. El goleador, que dejó el Trelleborgs FF para fichar en el Malmö FF, vuelve a la escena por un viaje a Italia: fue invitado por el Sassuolo, club que marcha en la octava posición de la Serie A.

El cuadro italiano tenía interés en ver desde cerca al chileno-sueco, quien se trasladó en compañía de sus padres: “Fue una buena experiencia para todos. La gente de Sassuolo fue muy cordial. Es un gran equipo y Alexi es un gran jugador. Es todo lo que puedo decir”, afirmó su agente Daniel Manouchehri, director de MMK Soccer.

Hughes entrenó con el club durante algunos días de febrero y dejó una buena impresión. Ahora regresará al Malmö, donde se desempeña en la Sub 17, una categoría más grande de lo que correspondería. En su club lo destacan por “su rapidez, su golpe de balón, su técnica y su inteligencia de juego”. No se descarta que pueda sumar más invitaciones en la Serie A.

El futbolista estuvo en la Sub 15 de Chile en 2019 y fue nominado a una Sub 16 de Suecia en  2020. “Mi sueño siempre ha sido jugar en una de las grandes ligas de Europa y estar en la Roja. Ojalá lo pueda cumplir, igual que Alexis Sánchez, quien es mi imagen a seguir”, señaló hace tres meses.