La Roja

El ex UC que asoma como la amenaza de Ecuador ante la Roja

El volante de 36 años Damián Díaz fue nominado para un microciclo de la Selección de Ecuador, dirigida por el argentino Gustavo Alfaro.

El ex UC que asoma como la amenaza de Ecuador ante la Roja

Con la mente puesta en las Eliminatorias, las selecciones de Sudamérica ya se alistan para enfrentar los trascendentales duelos. En ese sentido, Ecuador entregó la nomina para el microciclo que prepara el DT Gustavo Alfaro, dentro de la cual aparece el nombre de Damián Díaz, ex figura de la UC.

El volante, naciado argentino, se encuentra en la lista de los 24 convocados para enfrentar un periodo de entrenamientos que se realizarán entre el 22 y 24 de febrero, con miras a los partidos ante Venezuela y Chile que se disputarán en marzo.

El jugador de 36 años es ídolo y capitán del Barcelona de Ecuador, cuadro al que llegó por primera vez en 2011, para luego marcharse en 2013  a Emiratos Árabes por dos temporadas y luego volver en 2016 a los canarios. Antes, 'Kitu' Díaz estuvo entre 2009 y 2010 en Universidad Católica, donde jugó 42 partidos y anotó 15 goles, dejando un buen recuerdo para los hinchas cruzados.

De mostrar un buen desempeño en el microciclo del técnico trasandino y en su club, Damián Díaz podría ser uno de los futbolistas a los cuales Chile se deberá enfrentar el 30 de marzo en la sexta jornada de las Eliminatorias, la cual será el segundo partido al mando de Martín Lasarte en la banca de la 'Roja'.