COLO COLO

Los millones en juego ante el interés albo por Erick Wiemberg

El lateral izquierdo es una de las prioridades de Colo Colo en el actual mercado de fichajes. Sin embargo, el precio que puso La Calera complica la negociación.

A solo horas de evitar el descenso, Colo Colo ya tenía claro cuál sería una de las prioridades en el actual mercado de fichajes: Erick Wiemberg, actual lateral izquierdo de La Calera. "Nos gusta por su edad (26), por su gran temporada, y porque es un atleta", explicaban desde Blanco y Negro a AS. Sin embargo, el panorama se ha estancado durante los últimos días.

Colo Colo se contactó rápidamente con La Calera después del encuentro. En la directiva creían que Wiemberg también podía generar interés en Universidad de Chile y había que trabajar con velocidad. Pero la primera respuesta complicó el panorama: La Calera avisó que solo estaba dispuesto a vender el 100 por ciento del futbolista en 1.5 millones de dólares.

Si bien en la concesionaria intentan llegar a un acuerdo para quedarse con el jugador, en La Calera no están dispuestos a ceder lo que quisieran en Macul: "El último precio será entre 1 o 1.2 millones de dólares", afirman cercanos a la negociación. Wiemberg fue una de las figuras del Torneo Nacional.

La Calera se quedó con la carta del futbolista recién en julio del año pasado. El club siente que lo puede aprovechar aún más, especialmente en la Copa Libertadores de este año. En ese contexto, no hay mucho interés en desprenderse del lateral. A menos que Colo Colo haga el esfuerzo mayor.

No es primera vez que Colo Colo se encuentra con un monto así en este periodo. Unión Española ya comunicó que solo dejará partir a Thomas Galdames por 1.2 millones de dólares. El central convence a Gustavo Quinteros.