Premio doble: Barrios supera la qualy en Córdoba y se saltará la primera ronda

El tenista ganó tres partidos para ingresar al cuadro principal. En el sorteo, el chileno quedó libre en el primer duelo y pasara sin jugar a octavos de final.

Premio doble: Barrios supera la qualy en Córdoba y se saltará la primera ronda
PABLO HIDALGO/PHOTOSPORT PABLO HIDALGO/PHOTOSPORT

Buenas noticias para el tenis nacional desde Argentina. Tomas Barrios (265°) logró este lunes clasificar al cuadro principal del ATP 250 de Córdoba luego de vencer en la última ronda de las clasificaciones al argentino Camilo Ugo (349°) por 7-6(3) y 7-6(4).

La tercera raqueta nacional viajó al país trasandino luego de su actuación en el Challenger de Concepción, donde logró llegar hasta los octavos de final, para luego ser eliminado por el primer sembrado del torneo, Federico Coría (92°).

En el primer partido de la qualy, el chileno se deshizo del peruano Nicolás Álvarez por (344°) por un contundente 6-1 y 6-2. En la siguiente ronda, el jugador local Agustín Velotti (390°) será la siguiente victima del nacional, al caer derrotado por 6-3 y 6-4.

En busca de los pasajes al main draw, Barrios se enfrentó a Camilo Ugo, promesa argentina que la semana pasada había caído ante Nicolás Jarry (1165°) en Concepción, en el partido que le significó al chileno volver al ranking ATP.

En un duro encuentro que se alargó por más de dos horas, Barrios debió batallar para vencer por 7-6(3) y 7-6(4) al jugador de 21 años. Con esta victoria, el pupilo de Guillermo Gómez logró su primera clasificación a un cuadro principal de un torneo ATP. Además, será segunda instancia en este tipo de competencia, luego de haber jugado el Santiago Open 2020 gracias a una invitación.

Con esto, Barrios logra clasificar por primera vez a un cuadro principal de un torneo ATP. Su única actuación en un torneo de esta envergadura fue el Santiago Open 2020, al cual accedió por invitación. Además, la suerte lo acompañó, ya que el sorteo determinó que el chileno quedara libre en primera ronda y, por ende, avanzara sin jugar a los octavos de final, debido a la baja de último momento de Guido Pella (45°)

De esta forma, el nacido en Chillan deberá esperar el resultado del partido entre el colombiano Daniel Galán (116°) y el eslovaco Jozef Kovalík (128°) para conocer su rival en los ronda de los 32 mejores. Por otro lado, 'Nico' Jarry debutará en la noche de este lunes ante el español Jaume Munar (104°) en busca de sumarse a su compatriota.