ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Caso Tomás Bravo: Qué familiares están siendo objeto de investigación y por qué

Este martes fue autorizada la revisión de las llamadas telefónicas de los familiares directos del niño desparecido, ampliando el ámbito de las indagatorias.

Actualizado a
Caso Tomás Bravo: Qué familiares están siendo objeto de investigación y por qué
Bomberos de Chile

La búsqueda de Tomás Bravo continúa incesantemente en la zona de Arauco, Región del Biobío. En medio de la labores, la investigación del caso sumó este martes una nueva arista, luego de que el padre, la madre y el tío abuelo del menor de tres años pasaran a ser objetos de investigación en la causa abierta por presunta desgracia del Ministerio Público. 

Esta arista surgió, a raíz de la solicitud de la fiscal Carolina Molina al Juzgado de Garantía de Arauco para acceder al tráfico de llamadas de los teléfonos de Moisés Bravo y Estefanía Gutiérrez, padres del niño. Y también de Jorge Escobar, tío del menor, en cuya compañía se extravió durante el miércoles de la semana pasada.

En la acción judicial de la persecutora ante el tribunal, Molina también solicitó a las compañías telefónicas Entel y Movistar los tráficos de mensajes de texto y WhatsApps. Además, la petición incluyó la georeferenciación de los celulares al momento de las comunicaciones, junto a la ubicación de las antenas. 

Tomás Bravo desapareció el pasado miércoles 17 de febrero. La medida permitirá acceder a la información recabada a partir del 14 de febrero en adelante, vale decir, tres días antes de la desaparición del menor. La jueza de Garantía de Arauco, Paulina Escalona, autorizó la diligencia y esta será llevará a cabo por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

La autorización implica otro paso en la investigación del Ministerio Público. En este sentido, las indagatorias se orientan hacia el círculo familiar del niño, sin la declaración de personas imputadas, pero sí como parte de la acciones posibles para esclarecer la dinámica de los hechos en torno a la desaparición de Tomás Bravo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?