ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COQUIMBO

La razón que dio un vuelco al fichaje de Paredes: por qué optó por llegar a Coquimbo

El delantero tenía la intención de continuar en Primera y jugar una copa internacional. Ya habían ofertas. Sin embargo, el panorama cambió a última hora.

Actualizado a
La razón que dio un vuelco al fichaje de Paredes: por qué optó por llegar a Coquimbo

Hasta el fin de semana, Esteban Paredes tenía una decisión prácticamente tomada. El delantero quería continuar en Primera División y jugar una copa internacional. Ya habían conversaciones avanzadas. Sin embargo, el goleador histórico del fútbol chileno dio un giro radical en las últimas horas: se transformó en refuerzo de Coquimbo Unido, club que acaba de descender a Primera B.

Entre Palestino y La Calera

¿Qué pasó en el transcurso de los días? Pese a que el atacante había conversado con su ex entrenador, José Luis Sierra, Palestino nunca presentó una oferta formal. "Siempre mostró interés, pero se quedó en eso", afirman desde el entorno de Paredes. El ex jugador de la Roja debía tomar una determinación, y la propuesta árabe nunca llegó.

Ese fue el panorama opuesto a lo que ocurrió con La Calera. Este último club habría manifestado disposición concreta para llevarse a Paredes. Con números incluidos. Pero el ex Colo Colo nunca se convenció: "Le complicaba la cancha sintética", aclaran fuentes cercanas a la negociación. El futbolista tiene 40 años.

El rol clave de Héctor Tapia

En ese contexto apareció la opción de Coquimbo, elenco que tenía casi asegurado a Héctor Tapia como reemplazante de Juan José Ribera. El ex DT de Antofagasta tiene una cercanía histórica con Paredes. Fue su entrenador en Colo Colo durante dos periodos. "Ese fue el convencimiento", cuentan desde la Cuarta Región. Ambos lograron la recordada estrella 30.

Paredes siente que en Coquimbo Unido puede alargar su carrera. Con un técnico que lo conoce, en una categoría más baja, el goleador buscará retomar su nivel.