U. DE CHILE

El futuro de los jugadores que volvieron a la U de sus préstamos

Más de 10 jugadores debían volver a Universidad de Chile, pero entre nuevos préstamos y finiquitos, solo quedará un reducido número en el primer equipo.

El futuro de los jugadores que volvieron a la U de sus préstamos

Universidad de Chile tuvo muchos jugadores a préstamo durante la temporada 2020 y en esta pretemporada debía presentarse un buen número de jugadores que estuvieron lejos del Centro Deportivo Azul el año pasado.

Eso sí, poco a poco se ha ido resolviendo la suerte de algunos, como de Iván Rozas y el colombiano Alexander Valencia, finiquitados la semana anterior, o Matías Campos López, que luego de su préstamo en Palestino recaló en Everton.

El caso de Esteban Valencia es especial, pues fue moneda de cambio para que Yonathan Andía fuera desde Unión La Calera hacia la U. Ahora, ambos clubes comparten el 50% del pase de ambos jugadores.

Algo similar pasa con Alessandro Rizzoli y Maximiliano Guerrero: los azules comparten con Deportes La Serena los derechos de ambos jugadores, quienes esta temporada estarán en el conjunto granate.

También volvieron de préstamo el defensa Lucas Alarcón, el lateral Miguel Binimelis, el delantero Joaquín Fenolio y los punteros Julián Alfaro y Giovanni Bustos. Desde Azul Azul cuentan a AS Chile que solo el zaguero -que en el 2020 estuvo cedido en Deportes Valdivia- sería considerado inicialmente por Rafael Dudamel, mientras que el resto debería buscar club.

Otro que volvió fue Francisco Arancibia, extremo que jugó a préstamo en O'Higgins. El club de Rancagua lo quiso de vuelta, la U intentó que fuera en parte de pago por Tomás Alarcón, la dirigencia celeste se negó y días después avisaron que comprarían parte del pase de Arancibia. De momento, la transacción para que el puntero vuelva al "Capo de Provincia" no se ha hecho oficial.

Y otra situación especial es la de Felipe Saavedra. Con contrato hasta diciembre del 2021, el lateral izquierdo viene de descender con Deportes Iquique y se encontró con la particular situación de que la U no encuentra un lateral izquierdo que les permita liberar a Luis del Pino Mago. La pretemporada empezó y Saavedra pretende convencer a Dudamel, aunque igualmente baraja opciones para salir en caso de no ser del gusto del venezolano.