ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Caso Tomás Bravo, en vivo: últimas noticias, qué se sabe de la desaparición y detención del tío abuelo | 28 de febrero

Actualizado a
Caso Tomás Bravo, en vivo: últimas noticias, qué se sabe de la desaparición y detención del tío abuelo | 28 de febrero

Últimas noticias, Caso Tomás Bravo

En horas de la tarde, el Servicio Médico Legal (SML) de Concepción informó que no entregarán hoy el cuerpo de Tomás Bravo, menor de tres años y siete meses encontrado muerto en la comuna de Arauco, debido a que aun quedan diligencias que realizar.

Durante la jornada, decenas de personas llegaron hasta el frontis del SML para manifestarse por el fallecimiento del menor, que de momento tiene a su tío abuelo, Jorge Escobar, como el único sospechoso.

Un mapa y un relato "absolutamente estructurado" son el foco de atención que tiene el Ministerio Público para acusar a Jorge Eduardo Escobar Escobar del crimen contra el pequeño Tomás Bravo. Hasta el momento, sería por homicidio simple. Cabe recordar que el imputado quedó internado en la Cárcel de Concepción, a la espera de su formalización el martes 2 de marzo a las 11.30 horas.

Caso Tomás Bravo: cuáles son las pruebas de la PDI y la Fiscalía contra el tío abuelo del niño

ACTUALIDAD

Caso Tomás Bravo: cuáles son las pruebas de la PDI y la Fiscalía contra el tío abuelo del niño

El próximo martes se realizará la formalización de Jorge Escobar Escobar. La físcalía detalló las pruebas que presumen la participación de él en el homicidio del menor.

Según información de Radio Bío Bío, el Ministerio Público encargó una serie de diligencias a la Labocar de Carabineros de Puerto Montt, equipo que fue clave en la investigación de un doble homicidio ocurrido hace cuatro años en Talcahuano.

Debido a lo anterior, según el citado medio, el cuerpo de Tomás no sería entregado a la familia durante este domingo.

Pasado el mediodía de este domingo, el fiscal José Ortíz llegó hasta las dependencias del Servicio Médico Legal de Concepción para participar en el proceso de análisis del cuerpo de Tomás Bravo.

El persecutor solicitaría extender las pericias con el objetivo de intentar determinar las circunstancias en que ocurrió el crimen del niño, respecto a lo cual el SML emitirá un informe.

Durante la tarde del sábado, Jorge Escobar, hizo ingreso al Complejo Penitenciario Concepción -conocida como cárcel El Manzano-.

El director regional de Gendarmería, coronel Luis López, explicó que lo primero es dar una respuesta efectiva al protocolo sanitario por tratarse de un nuevo ingreso a un recinto penal. Si al transcurrir 14 días no presenta síntomas asociados a COVID-19, debe ser reasignado, siempre separado de la población penal y con una custodia de 24 horas”.

Jorge Escobar, se encuentra recluido en un sector especial de la penitenciaria donde se realiza la cuarentena reglamentaria debido a los protocolos asociados al Covid-19.

El puente El Molino, ubicado frente a la casa de la familia de Tomás Bravo, ha sido convertido por la comunidad en un lugar de recuerdo hacia la memoria del menor, cuyo cuerpo fue encontrado.

En dicho lugar, han llegado personas de otras localidades y regiones donde han colgado globos, carteles, juguetes y velas.

Caso Tomás Bravo: quién es Jorge Eduardo Escobar, tío del niño desaparecido y por qué fue detenido

ACTUALIDAD

Caso Tomás Bravo: quién es Jorge Eduardo Escobar, tío del niño desaparecido y por qué fue detenido

¿Quién es Jorge Eduardo Escobar y por qué fue detenido? Todos los detalles los puedes conocer en la siguiente nota.

En entrevista con CNN Chile, la abuela materna de Tomás Bravo, Elisa Martínez, reiteró su defensa hacia Jorge Eduardo Escobar, el principal imputado por la muerte del menor.

Su hermana sostuvo durante la entrevista que "Sé que hizo un bosquejo (...),  pero fue porque mi sobrino le dijo que hiciera ese plano de dónde él había dejado al niño para ubicarse para la búsqueda".

Aseguró en que “fue como un dibujo de las partes donde él había andando con el niño y dónde lo había dejado, pero lo hicieron acá cuando desapareció el niño (…) para poder ir a buscarlo“.

¡Bienvenidos! Desde este momento comenzamos el minuto a minuto con toda la información sobre la desaparición de Tomás Bravo, el niño de Caripilún, en la Región del Biobío, quien se extravió el miércoles de la semana pasada en medio de una salida con su tío abuelo, Jorge Escobar, quien es el principal imputado por la muerte del menor.

¡Bienvenidos! Desde este momento comenzamos el minuto a minuto con toda la información de la desaparición de Tomás Bravo, el niño de Caripilún, en la Región del Bío Bío, quien se extravió el miércoles de la semana pasada en medio de una salida con su tío abuelo, Jorge Escobar.