ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Cuarentena en Chile hoy: ¿Qué comunas entran, cuáles salen y cuáles retroceden este lunes 1 de marzo?

Revisa cómo cambia el panorama del Plan Paso a Paso, a partir de los anuncios del Minsal en medio de su estrategia para afrontar la pandemia.

Actualizado a
Cuarentena en Chile hoy: ¿Qué comunas entran, cuáles salen y cuáles retroceden este lunes 1 de marzo?
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

Este lunes, el Ministerio de Salud (Minsal) entregó un nuevo reporte acerca del avance de la pandemia del coronavirus en el país. La información de las autoridades implica también variaciones en el marco del Plan Paso a Paso, con modificaciones de las Fases en las que se encuentran las comunas.

Hoy es una jornada importante en el contexto de la estrategia empleada por el Gobierno para afrontar la crisis sanitario. Entran en vigencia nuevas medidas restrictivas o de desconfinamiento. Todo esto es el contexto de un sostenido aumento de casos. Ya son varios los días con más de 4 mil personas contagiadas en cada jornada.

¿Qué comunas de Santiago y el resto del país avanzan?

Avanzan a Apertura Inicial: Rio Verde, Primavera, Porvenir en Magallanes; Chile Chico y Aysén en Aysén; Rapai Nui

Avanzan a Transición: San Clemente,

Avanzan a Preparación: Curepto; Marchigue en O'Higgins;

A su vez, de acuerdo a lo decretado por las autoridades, siete comunas del país avanzan a la Fase 2 o de Transición del Plan Paso Paso, a partir de hoy lunes 1 de marzo, desde las 5:00 horas. Se trata de los municipios de Mejillones, en la Región de Antofagasta; Tierra Amarilla en Atacama; Vichuquén, Constitución y Empedrado en el Maule; Maullín en Los Lagos; y Coyahique en Aysén.

Asimismo, acceden a la etapa de Preparación (Fase 3) en el país las siguientes comunas: Olmué en la Región de Valparaíso; Quinta de Tilcoco en O'Higgins; Quillón y Quirihue en Ñuble; y Curarrehue en La Araucanía.

¿Qué comunas retroceden a Transición y Cuarentena?

Retroceden a Transición: Estación Central, Ñuñoa, Puente Alto, La Florida, Cerrillos, Santiago; Pelarco y Retiro; Olivar, Nancagua, Coinco, Coltauco y Litueche en Rancagua; Los Andes, Quilpué, Quillota, Villa Alemana, Nogales, Quillota en Valparaíso;

Retroceden a Cuarentena: Máfil, Valdivia, Panguipulli, Lanco; Lota, Contulmo y Coronel en Bíobio; Pica en Tarapacá; Pichilemu y Las Cabras.

El jueves 25 de febrero retrocedieron a la etapa de mayor confinamiento en el marco del Plan Paso a Paso (Fase 1 o Cuarentena) los municipios de Linares, Tirúa y Cunco.