UNIVERSIDAD DE CHILE

Matías Rodríguez encuentra nuevo club y se irá de Chile

Solo algunos días estuvo desempleado el histórico ex lateral azul, pues se convertirá en nuevo jugador del cuadro campeón de la Copa Sudamericana.

Matías Rodríguez encuentra nuevo club y se irá de Chile
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

Pese a los rumores que en algún momento lo ligaron con O'Higgins primero y posteriormente con una posible llegada a La Serena, Matías Rodríguez seguirá su carrera futbolística fuera del país, luego de abandonar Universidad de Chile. Según TyC Sports, el ex lateral derecho azul fichará por Defensa y Justicia, de Argentina.

El cuadro que ganó la Copa Sudamericana es nuevamente dirigido por Sebastián Becaccece, quien inició hace unos días su segunda etapa al mando del elenco trasandino. El ex ayudante de Jorge Sampaoli en la U sin duda influyó para que Rodríguez regrese a su país, por una temporada y con el pase en su poder.

Sin embargo, durante sus primeros meses en Defensa y Justicia, el ex azul solo podrá actuar por la Copa Libertadores y en la Recopa Sudamericana. Las inscripciones para participar en liga de Argentina se encuentran cerradas, por lo que Rodríguez tendrá participación únicamente en el ámbito internacional.

"Si hubiese sido por mí, me hubiese quedado de por vida (en la U). Pero entiendo los momentos, los ciclos", manifestó Rodríguez tras concretarse su salida desde el cuadro azul luego de casi una década.

"Sabía que el club tenía que buscar nuevas oportunidades, otros jugadores que aporten. Necesitaba un cambio de aire y coincidió con ese momento del club. Tanto yo como la U entendimos que era mi momento de dejar el club", agregó el argentino en el momento del adiós.