Fútbol chileno

El lío crece: La Calera anuncia acciones legales contra el Colegio de Entrenadores

Mediante un comunicado, el club cementero repudió la denuncia del Colegio de Entrenadores al nuevo DT del club, Luca Marcogiuseppe, a quien acusaron de no poder dirigir en el país.

El lío crece: La Calera anuncia acciones legales contra el Colegio de Entrenadores

Mediante un comunicado, Unión La Calera repudió la denuncia del Colegio de Entrenadores a Luca Marcogiuseppe, flamante entrenador del cuadro cementero, quien no habría entregado su Licencia Pro Conmebol que le permitiría dirigir en Chile. Sin embargo, eso fue desmentido por el club, que incluso anunció acciones legales contra los responsables para "reparar los daños y prejuicios causados por difamación".

Además, durante la tarde de este 2 de marzo, La Tercera reveló el documento que que dice lo contrario. Fue emanado el 23 de febrero a la Asociación del fútbol argentino, donde el argentino recibió la Licencia Pro Conmebol para dirigir en el fútbol profesional. Marcogiuseppe es el licenciado 514.

El comunicado de Unión La Calera

"Unión La Calera lamenta profundamente el comunicado emitido por el Colegio de Entrenadores de Chile durante la jornada del día martes, en el que asegura que nuestro técnico Lucas Marcogiuseppe no puede dirigir en el país.

Como institución repudiamos dicha denuncia que de manera desinformada genera un profundo daño a nuestra institución. Durante los próximos días iniciaremos acciones legales contra quienes correspondan para reparar los daños y prejuicios causados por difamación.

Desde el club confiamos en el trabajo que podrá realizar nuestro nuevo cuerpo técnico y estamos seguros que actitudes como las del Colegio de Entrenadores generan más problemas que soluciones para los clubes del fútbol chileno que constantemente han demostrado intención de aportar y seguir creciendo".