ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Los clubes que se opusieron a la medida más polémica de la ANFP

La decisión de otorgar solo "medio ascenso" al campeón de Segunda División fue rechazada por cuatro equipos de Primera y otros dos de la B.

Actualizado a
Los clubes que se opusieron a la medida más polémica de la ANFP

Este martes se llevó a cabo un nuevo consejo de presidentes en la ANFP y el objetivo principal del encuentro fue la redacción de las bases de los torneos de Primera División y Primera B. Sin embargo, el foco de la noticia estuvo en la polémica resolución de los dirigentes en orden a restringir el único ascenso desde Segunda División, medida que en todo caso fue rechazada por cinco clubes.

Universidad Católica, Palestino, Melipilla y La Serena manifestaron su rechazo por la moción expuesta. Sin embargo,  no pudieron expresarlo en votación, considerando que los sufragios solo correspondían a equipos del ascenso.

En ese ámbito, solo dos equipos no votaron a favor de la medida: San Marcos de Arica y Puerto Montt. De todas formas, la postura de esto clubes resultó ineficaz para torcer el curso de la decisión adoptada en el consejo.

La nueva medida deja en el pasado el ascenso directo desde Segunda División a Primera B. En 2021, este se resolverá con un enfrentamiento entre el monarca de la categoría con el cuadro que finalice colista en el fútbol de ascenso, lo que es altamente cuestionable en cuanto a su competitividad por la realidad disímil de ambos torneos.

En Segunda División existen restricciones económicas y de edad (25 años) en torno a la conformación de los planteles. Además la competencia solo cuenta con 12 equipos participantes y estos elencos deben gestionar la totalidad de sus recursos puesto que no reciben dineros por derechos de transmisión del fútbol chileno.