ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

"Reconocemos que nos equivocamos": el mea culpa de Rodrigo Goldberg

El director deportivo de Azul Azul reconoció que se reunió con Rafael Dudamel para aclarar lo sucedido el viernes pasado y no dio por cerrado el plantel.

Actualizado a
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Rodrigo Goldberg, director deportivo de Azul Azul, habló en una complicada semana para Universidad de Chile, donde siguen retumbando los dichos de Rafael Dudamel en la conferencia de prensa del viernes pasado.

Consultado precisamente por las palabras del técnico venezolano, Goldberg -en conversación con Agircultura- reconoció que "me sorprendieron los dichos de Dudamel. Nos juntamos a conversar y me expuso sus argumentos. Fue una charla larga y sincera, no exenta de tensión, pero fue muy útil. Cuando conversé con Rafael pude entender sus puntos, pero esa conversación queda en la interna. Reconocemos que nos equivocamos, nos faltó comunicación con el técnico".

Tal como lo dijo Cristian Aubert, el ex jugador también afirmó que "no hemos cerrado el plantel. Si se nos va algún jugador, evidentemente tenemos que pensar en un reemplazo. Aún tenemos tiempo".

Sobre el frustrado arribo de Luis Jiménez, Goldberg dijo que los buenos jugadores, uno siempre los quiere. Luis es un jugadorazo, a mi la edad me importa re poco, no es tema. Rinde, no se lesiona, juega todos los partidos. Es bueno aclarar un tema: en todas partes salió que él no tenía cláusula de salida y que era fácil sacarlo, lo primero es que ambas cosas quedaron fuera de parámetro, su sueldo y al no haber cláusula, teníamos que sentarnos a conversar con Palestino, que no lo iba a dar gratis”.

Sobre los nuevos liderazgos en el camarín azul, el director deportivo dijo que “siempre hay un jugador que pasa desapercibido y tiene mucha ascendencia en el plantel, por lo que contagia y motiva, y es Gonzalo Espinoza. Lo quiere todo el camarín, porque es bueno para la talla, pero en los entrenamientos se mata y obliga a los más chicos a ponerse a su altura. Ramón lo mismo, cómo ordena en la cancha, la experiencia que tiene. El mismo Fernando, que la gente cree que es callado, pero en el camarín se hace sentir, tiene la palabra oportuna en el momento preciso. Larrivey lo mismo, en su calidad humana nos tiene muy contentos. Creo que no vamos a tener problemas en cuanto al referente en cancha".

Acerca de la situación de Nicolás Guerra, Jimmy Martínez y Diego Carrasco, Goldberg detalló en qué está cada uno de ellos: “Carrasco se va a quedar definitivamente en el plantel. Existe la posibilidad de que Nico y Jimmy salgan, ellos se han abierto a una salida. Lo estamos viendo y conversando con los clubes que preguntaron. Si no se da, felices de tenerlo en el plantel. Viene la Libertadores, eliminatorias, si van jugadores a la selección, vamos a necesitar un número importante de jugadores”.