Entrevista AS

La joya que parte de Colo Colo: "Merecía una oportunidad"

Matías Colossi dejó el Monumental y llegó a Melipilla en calidad de préstamo. "El camino fue duro, pero siempre tuve disciplina y ganas de más", expresa el ariete de 19 años.

Actualizado a
Carlos ParraANFP.cl

Matías Colossi (19) debió marcharse de Colo Colo para acercarse a uno de sus grandes objetivos: debutar en el profesionalismo. Deportes Melipilla aseguró el préstamo del ariete, y él está expectante. "Espero que sea un gran campeonato. Estoy muy contento. Me he sentido súper bien con los compañeros y el cuerpo técnico", señala el futbolista a AS. En el Cacique solo registró dos citaciones: ante Barnechea, por la Copa Chile 2019, y frente a Peñarol, en la Libertadores 2020.

El delantero llegó a los nueve años al Monumental. "Fue en una prueba masiva, y después de un par de días quedé en cadetes", cuenta el atacante, y profundiza: "El camino fue duro, de hartos altos y bajos, pero siempre tuve disciplina y ganas de querer más para salir adelante". Con el paso del tiempo, él comenzó a destacar. "Matías es un extremo muy rápido y de buen juego", decía Ariel Paolorossi a AS en septiembre del 2020. En ese mes, Colossi firmó su primer contrato profesional.

Matías Colossi firma su primer contrato profesional en Colo Colo.Sebastián ÓrdenesColo Colo

- ¿Cree que merecía una oportunidad en el primer equipo de Colo Colo?
- Yo encuentro que sí, pero igual entendí la situación en la cual estaba Colo Colo. Entonces, era más complicado.

- Como un elemento más joven en el plantel, ¿qué sintió cuando el club estaba complicado con el descenso?
- Sentía mucho estrés en cada partido que jugábamos. Era un sufrimiento constante, porque yo, que prácticamente nací en Colo Colo, nunca lo había visto en esa situación.

- ¿Qué le pareció el nivel de Jeyson Rojas, quien fue su compañero en el Fútbol Joven?
- Me pareció muy bueno. Me daba alegría que un compañero estaba jugando y lo hacía bien. Eso también nos ayudaba a los más jóvenes, para que supieran que estamos preparados para jugar.

- ¿Quién lo aconsejaba en Colo Colo?
- En Colo Colo hablé con varias personas, pero el más cercano era Julio Barroso y a veces hablaba con Pablo Mouche. Tenía una muy buena relación con todos, pero hablaba más con ellos.

- ¿Cuál es su objetivo con Deportes Melipilla?
- Ser un aporte para el equipo, jugar varios partidos y ayudar al club a hacer un gran temporada. Estamos mentalizados en hacer un gran campeonato para seguir en Primera División.

- ¿Cómo reaccionó su familia y amigos luego de saber que usted iría a Melipilla para debutar en Primera División?
- Reaccionaron de buena manera. Sabían que era una gran oportunidad en lo personal y para demostrar que tengo potencial para jugar.

- ¿Qué le ha parecido la forma en que Melipilla se ha reforzado para su retorno a la categoría después de 13 años?
- Buena, ya que estar en Primera es un gran paso para Melipilla. Tenemos que jugar con todo y de la mejor manera para mantenernos acá.

- ¿Con qué sueña en el fútbol y a qué jugador admira?
- Quiero ser un referente para los niños, un buen ejemplo y llegar lejos futbolísticamente. Sé que ahora estoy dando un paso importante en mi carrera, y espero que de acá en adelante salga todo bien. Y el jugador que más admiro es Cristiano Ronaldo por su disciplina y perseverancia. También me gusta Alexis.

Matías Colossi le anota a Huachipato en la Copa de Campeones 2019.Benjamín PeraltaSentimiento Popular

Lo más visto

Más noticias