ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CALERA

La Calera se queda con Valdivia y Rivero, el refuerzo que desechó Colo Colo

El cuadro cementero prepara dos golpes al mercado. El 'Mago' firma tras su frustrada negociación con Unión Española.

Actualizado a
La Calera se queda con Valdivia y Rivero, el refuerzo que desechó Colo Colo

Unión La Calera está a punto de concretar dos de los movimientos más importantes del actual mercado de fichajes. El cuadro cementero tiene cerrado un acuerdo con Jorge Valdivia y Octavio Rivero, dos jugadores con pasado en Colo Colo.

Valdivia, quien está libre tras su breve vuelta al Monumental y una frustrada negociación con Unión Española, seguirá su carrera en el último subcampeón del fútbol chileno y que disputará la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El 'Mago' negoció un contrato por una temporada. Con 37 años, aspira a retomar su mejor nivel y completar en la Quinta Región la última etapa de su carrera.

Pero el movimiento más inesperado está en el ataque. Rivero asomó durante varias semanas como opción para el ataque de Colo Colo e incluso negoció los términos para su vuelta al Monumental, pero desde Macul finalmente fue rechazado. Hace algunos días, AS Chile adelantó que Blanco y Negro le bajó el pulgar por "problemas personales" que está atravesando el charrúa. Nunca más hablaron con él.

Finalmente, La Calera lo buscó para reforzar su ataque de cara a la temporada 2021 en el Torneo Nacional y la Copa Libertadores. Según se enteró AS, más allá de lo económico y deportivo, algo importante primó para Rivero: quería volver a Chile