ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

Barroso da vuelta la página de Colo Colo: "Este club funciona, es un ejemplo de seriedad"

El zaguero argentino fue presentado de manera oficial en los viñamarinos y contó detalles de su elección. Firmó por dos temporadas.

Actualizado a
Barroso da vuelta la página de Colo Colo: "Este club funciona, es un ejemplo de seriedad"

La salida de Julio Barroso de Colo Colo fue una de las más bulladas y entre tanta incertidumbre, el defensa decidió dejar atrás su paso por Macul y recalar en Everton. Hoy fue presentado de manera oficial y contó cómo se gestó su llegada a Viña.

"Recibí el llamado de Roberto (Sensini), aún hablaba con Colo Colo porque esa posibilidad estaba abierta. Después de esa charla empezó esta negociación. Para mí es valorable saber que esta institución funciona, que el entrenador pide un jugador y la dirigencia hace los esfuerzos para corresponder. Eso es un lindo ejemplo de seriedad", declaró.

Luego, afirmó que pese a lo traumático de su partida del Cacique, "no pensé en el retiro, estaba feliz de haber terminado jugando y rindiendo. La salida fue anormal, porque Gustavo (Quinteros) quería que continúe, pero se tomó la decisión en base a lo que los dirigentes hicieron público".

Luego, sobre el bullado conflicto por el ascenso que derivó en el anuncio de un paro, el zaguero recalcó que "todos los equipos de Segunda División deber tener los mismos derechos, son colegas que se esfuerzan y que tienen ilusión. Si la medida es injusta, me adhiero a la opinión de los jugadores".

Otras frases del defensor

El factor Sensini: Lo más importante fue el anhelo de Roberto de contar conmigo, lo conozco de chico en Estudiantes, fue mi entrenador a los 21 años y aprendí mucho, Es un referente por todo lo que entregó en la selección y por su recorrido en Europa.

Pelear el torneo: Me tocó pelear el torneo con O'Higgins y hay que hacerlo con una intensidad alta, no es fácil, pero es un grupo que si se pone la ambición alta podemos hacerlo. Tengo confianza.

Su rol como líder: Es un desafío lindo porque lo más importante del liderazgo es transmitir la confianza para que los otros alcancen su mayor rendimiento. No seré solo yo, también hay otros con recorrido, será un trabajo en conjunto.