U. ESPAÑOLA- 1 - I. DEL VALLE 0

Pellicer valoró la victoria y reconoció qué le falta a Unión

Independiente del Valle no pudo en su visita a Santa Laura y Unión Española consiguió un importante triunfo en su primer partido de la temporada.

Pellicer valoró la victoria y reconoció qué le falta a Unión

Una vez consumado el trabajado triunfo de Unión Española en su debut en la Copa Libertadores 2021, su entrenador Jorge Pellicer compareció con los medios de comunicación para hablar sobre el triunfo frente a Independiente del Valle.

El director técnico dijo que "enfrentamos a un muy buen equipo, que en su pasado inmediato ha logrado cosas importantes, campeón de Copa Sudamericana, con jugadores con una capacidad atlética llamativa y con muy buen fútbol. Lo demostró. No fue fácil resolver el puzzle. Me alegro mucho que hoy la gente haya visto un partido de dos equipos que proponía".

Sobre el hecho de haber defendido el resultado durante largos minutos, Pellicer dijo que "hay momentos en que va quedando tan poco del partido... En estas llaves el objetivo número uno es ganar el partido. A veces se puede complicar. Fue importante mantener el arco en cero. Fue un paso importante. Sentimos que si proponemos en Quito y abrimos el marcador, al rival se le hace bastante más difícil".

Acerca del rendimiento de las incorporaciones de Unión admitió que "los refuerzos tuvieron distintos tonos. No podemos evaluar igual a Cristian Palacios con Marcelo Jorquera. Marcelo está desde el día uno, Cristian lleva dos días entrenando, Alejandro Chumacero me dice que el esfuerzo que hizo fue un exceso, como si hubiera jugado en La Paz, porque su preparación no está completa. Pero estoy muy conforme con su rendimiento y la capacidad combativa que tuvieron. Pelearon y combatieron todo el partido".

Consultado por algo que le falte a su equipo, el entrenador dijo que "poder trabajar más tiempo y que se conecten más. Hay jugadores que tengo hace una semana. Entre ellos mismos deben conocerse. Un ejemplo es haber abusado parcialmente de la velocidad de Rubén Farfán en los primeros 25 minutos de partido. Olvidamos otras formas de atacar que también tenemos trabajadas, porque es muy tentador. Nos falta tiempo. Afortunadamente estamos partiendo la temporada con una victoria, cero goles en contra y en Copa Libertadores".

Sobre cómo afrontará el partido en Quito, dijo que "debo ver cómo está el plantel, de qué forma enfrentamos la semana. Lo que sí siento es que la forma principal de poder complicar al rival, es convertirle un gol prontamente en el partido. Sería un nutriente para sostener el partido en la altitud. Tenemos jugadores para eso y para ensamblarnos de mejor manera".

Finalizando, le preguntaron por la partida de Carlos Palacios, aunque Pellicer aseguró que "no tengo respuesta, es una pregunta para hacérsela a la plana directiva. Estoy muy conforme teniéndolo, ojalá tenerlo este semestre, ojalá Carlos esté conforme con una decisión como esa. Siempre fue una opción que se diera. En mi opinión personal, que se demore seis meses su salida".