U. DE CHILE

Formación confirmada de la U ante San Lorenzo en Copa Libertadores

Universidad de Chile recibirá este miércoles a San Lorenzo de Almagro, en el partido de ida de la fase dos de la Copa Libertadores de América 2021.

0
Formación confirmada de la U ante San Lorenzo en Copa Libertadores

Hoy continúa la Copa Libertadores de América y, luego del estreno victorioso de Unión Española, hoy será el turno de Universidad de Chile, a partir de las 21:30 horas, cuando enfrente en el estadio Nacional a San Lorenzo de Almagro.

Rafael Dudamel ha tenido que lidiar con las pocas semanas de entrenamiento, luego de tener una semana de vacaciones tras el término del Campeonato Nacional 2020, con algunas lesiones menores y con refuerzos que no pudieron incorporarse desde el primer día de pretemporada.

A eso se le debe sumar un caso positivo de Covid-19, que además arrastró a un contacto estrecho, por lo que los azules tendrán dos bajas esta noche.

El director técnico venezolano se decantó por un 4-2-3-1, esquema en AS Chile ya adelantamos que utilizaría. Eso sí, tendrá varias novedades en cuanto a los nombres.

Además, supondrá el debut con la camiseta de la U de Yonathan Andía, el uruguayo Ramón Arias, Mario Sandoval y el argentino Marcelo Cañete.

Así formará la U contra San Lorenzo

Fernando de Paul será el portero y capitán del equipo; Andía será el lateral derecho, Arias junto a Luis Casanova estarán en el centro de la zaga, Luis del Pino Mago será el lateral izquierdo; Sandoval con Camilo Moya estarán en la zona media defensiva; Simón Contreras comenzará abierto por el sector derecho, Marcelo Cañete será el volante ofensivo, Angelo Henríquez partirá abierto en el sector izquierdo; y Joaquín Larrivey será el único delantero nominal.

Lo único que podría cambiar el equipo es la situación de Andía: el lateral ha arrojado algunos falsos positivos en los exámenes PCR y eso hace dudar sobre su inclusión en el 11 inicial.

Dudamel mantendrá en el banco de suplentes a Thomas Rodríguez y Nahuel Luján, dos de los seis refuerzos que llegaron, pues aún no están al 100% para jugar desde el inicio, pero sí serán alternativa.