FÚTBOL CHILENO

ANFP analiza una solución a la problemática en el fútbol chileno

Luego de la decisión tomada por el Consejo de Presidentes sobre la Segunda División y el paro de jugadores, junto al Sifup ya analizan una propuesta para finalizar el conflicto.

0
ANFP analiza una solución a la problemática en el fútbol chileno

Desde la decisión tomada por el Consejo de Presidentes sobre la Segunda División Profesional, se han generado bastantes repercusiones: esta misma categoría optó por no jugar esta temporada, sumándose después las otras divisiones del fútbol.

Por estas mismas razones, la ANFP trabaja en una propuesta entregada por el Sindicato de Futbolistas Profesionales, la cual podría generar un cambio en todas las divisiones del fútbol nacional.

Según indica ADN Deportes, esta propuesta se basaría en aumentar los ascensos y descensos en las tres categorías: La Primera División tendría tres descensos directos, la Primera B dos ascensos y un descenso directo, teniendo así la Segunda División Profesional un cupo directo para ascender.

Pese a ello, el Consejo de Presidentes manejaría la última palabra, por lo mismo solo queda esperar una decisión de los dirigentes de la Primera A y Primera B para saber si finalmente la paralización de fútbol será o no llevada a cabo.