FÚTBOL CHILENO

Cobresal anunció la contratación de experimentado goleador

Los mineros sumaron al plantel a un ariete argentino-chileno con pasos por 9 clubes nacionales. Tiene 32 años y proviene de Everton.

Cobresal anunció la contratación de experimentado goleador
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Cobresal continúa con los preparativos de cara al inicio del Campeonato Nacional y también para la participación en la Copa Sudamericana. En medio de las prácticas en El Salvador, la escuadra que dirige Gustavo Huerta dio a conocer una nueva incorporación en el plantel: Marcos Sebastián Pol, delantero argentino-chileno con largo recorrido por el fútbol nacional.

El atacante proviene de Everton, cuadro en el que actuó durante toda la temporada 2020. Por el elenco de Viña del Mar, Pol disputó 22 partidos y en de ellos fue titular. Además convirtió tres goles con la camiseta oro y cielo.

La nueva contratación de Cobresal llegó a Chile en 2012 al ser fichado por Cobreloa. Luego de su paso por el cuadro loíno inició un largo peregrinar por varios clubes chilenos. Pasó por Santiago Wanderers, Audax Italiano, San Marcos de Arica, Coquimbo, La Serena, Valdivia y O'Higgins.

Las mejores campañas goleadores de Pol fueron en Cobreloa, durante su segundo año en el elenco de Calama (2012), y por Valdivia en 2019. En cada temporada su cuota de tantos llegó a 11 conversiones.