ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

El especial mensaje de la U a Sampaoli en su cumpleaños

Los azules saludaron al DT que los llevó a lograr un tricampeonato nacional y la Copa Sudamericana. Hoy festeja 61 años al mando del Olympique de Marsella.

Actualizado a
El especial mensaje de la U a Sampaoli en su cumpleaños
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

En Universidad de Chile no se olvidan del gran paso de Jorge Sampaoli por el club. Este sábado 13 de marzo, al cumplir 61 años de vida, los azules saludaron afectuosamente al actual DT del Olimpyque de Marsella, a través de sus cuentas en las redes sociales.

"Felicidades, Multicampeón! Director Técnico de una de las épocas más exitosas en la historia de nuestro Club. Feliz cumpleaños 61, Jorge Luis Sampaoli Moya", escribieron los universitarios en su cuenta de Twitter.

En la temporada 2011, Sampaoli reemplazó en el cargo al uruguayo Gerardo Pelusso. Fue una llegada que en un comienzo causó de controversia, puesto que los directivos de la U lo escogieron en lugar de Diego Simeone, actual DT del Atlético de Madrid.

Sin embargo, la gestión de Sampaoli fue una de las más exitosas en la historia del cuadro azul. El DT obtuvo un tricampeonato nacional y la Copa Sudamericana, el mayor logro internacional en la historia del club.

El argentino dejó la U en diciembre de 2012 para asumir en la Roja reemplazando a Claudio Borghi. Con el DT, Chile obtuvo la clasificación al Mundial de 2014 en Brasil, certamen del que se despidió en octavos de final tras caer por penales ante la selección local. Y al año siguiente conquistó la primera Copa América para el país al vencer la Roja por penales en la final a Argentina.