El anuncio de Flamengo que beneficiará a Mauricio Isla
La temporada ya comenzó en Brasil y Mauricio Isla, tras adelantar su regreso a las prácticas, podría comenzar a jugar a partir de la próxima semana.
Mauricio Isla está listo para iniciar una nueva temporada en Flamengo. Luego de conquistar el Brasileirao, el lateral disfrutó de unos días de vacaciones e incluso formó parte de un microciclo en la Roja antes de retornar a Brasil.
Ya de vuelta en Río de Janeiro, el lateral chileno se puso a disposición de Rogerio Ceni para dar comienzo a la pretemporada, a pesar de que el fútbol en Brasil ya comenzó y el Campeonato Carioca está en la disputa de su cuarta fecha.
Y esta semana, Flamengo hizo un anuncio que "tranquilizará" a Isla: el elenco rubronegro desistió de contratar nuevamente a Rafinha, pues el club alegó que era inviable el fichaje por culpa de los problemas económicos desatados por la pandemia del coronavirus, lo que hacía imposible poder pagarle el salario solicitado.
¿Qué tiene que ver Isla en todo esto? Mucho, pues Rafinha fue de los jugadores que en 2019 volvió de Europa al club, fue el lateral derecho titular del equipo de Jorge Jesús que aquel año obtuvo la Copa Libertadores de América, fue uno de los capitanes del equipo (junto a Diego Ribas y Everton Ribeiro) y uno de los más queridos dentro del plantel.
Su inminente llegada a Flamengo amenazaba la titularidad indiscutida de un Mauricio Isla, que este año 2021 se perderá una gran cantidad de partidos oficiales del campeonato local por estar junto a la Roja, pues el Brasileirao solo se detendrá en algunas fechas FIFA.
El "Huaso" incluso cuestionó la partida del mencionado jugador en septiembre del 2020 y en conversación con AS Chile dijo que "a mi me sorprendió la salida de Rafinha". Así, de momento, Isla continuará como el lateral derecho titular del último campeón de Brasil y sin una amenaza constante cada vez que deba representar a la selección.