ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Leo Gil exhibe una gran virtud; Martín y Gaete, en deuda

En la Supercopa, donde cayó por 4-2 ante la UC, el Cacique contó con la presencia de tres de sus cinco refuerzos. Fritz y Miiko no fueron citados. Los albos buscan un central.

Leo Gil exhibe una gran virtud; Martín y Gaete, en deuda
JONNATHAN OYARZUNPHOTOSPORT

Pese a que mostró una mejor cara respecto a la última temporada, Colo Colo se quedó sin la Supercopa. Luego de ir 0-2, la UC terminó ganando 4-2 en el Nacional y alzó el tercer trofeo de esta clase. Los albos, que contaron con los estrenos de Leonardo Gil, Martín Rodríguez y Juan Carlos Gaete, vuelven a lamentarse.

De los tres, solo Leonardo Gil 'aprobó'. Aunque básicamente fue por el tanto que conquistó tras reemplazar a Williams Alarcón en el entretiempo. Tras una asistencia de Gabriel Costa, el Colo remató al poste derecho de Matías Dituro y estableció el 2-0. Parecía que con ese resultado, el partido le sentaría perfecto.

Sin embargo, la UC despertó y el escenario tuvo un giro radical. Así, Leo Gil dejó de tener chances con el balón. El gol resultó ser una muestra de su notable pegada, una de sus principales virtudes. Martín Rodríguez, por su parte, no trascendió, pese a estar durante todo el complemento tras reemplazar a Marcos Bolados.

El Tin, de hecho, perdió 10 balones, uno más que Gil, de acuerdo con los datos que proporciona Sofascore. Por último, Juan Carlos Gaete ingresó a los 78' en reemplazo de Iván Morales, el autor de la apertura de la cuenta. El ex Cobresal se movió por la banda izquierda, pero Raimundo Rebolledo no tuvo problemas para anularlo.

Felipe Fritz y Miiko Albornoz, los otros dos refuerzos, no fueron citados. El primero, por decisión técnica, y el segundo, por lesión. Ahora, Colo Colo espera cerrar un central: el elegido es Fabricio Formiliano, de 28 años y perteneciente a Peñarol. El monto para cubrir esa zona es de 500 mil dólares.