ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

El gran hito que Católica le igualó a su archirrival Universidad de Chile

Con la obtención de la Supercopa de Chile, los cruzados igualaron el número de títulos de Universidad de Chile en el profesionalismo.

Actualizado a
El gran hito que Católica le igualó a su archirrival Universidad de Chile
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

Universidad Católica estaba acortando rápidamente la brecha de títulos con Universidad de Chile y hasta que la igualó. Tras derrotar 4-2 a Colo Colo en la final de la Supercopa de Chile 2020, los cruzados empataron los 27 trofeos de la U en el profesionalismo.

La UC obtuvo su tercera Supercopa, récord absoluto en esa competición, y además suman 15 ligas de Primera División, dos de la Primera B, cuatro Copa Chile, la Copa República 1983, el Torneo de Consuelo Campeonato de Preparación 1949 y la Copa Interamericana 1994.

En el caso de la Universidad de Chile, registra 18 ligas de Primera División, una de Primera B, una Supercopa de Chile, cinco Copa Chile, la Copa Francisco Candelori 1969 y la Copa Sudamericana de 2011.

Colo Colo, el club más ganador de Chile

Colo Colo suma 53 títulos en el fútbol profesional y es el equipo más laureado del fútbol chileno. El Cacique festejó por última vez en la Copa Chile 2019, que terminó de disputarse en el verano de 2020.

Los albos son el equipo que más ha festejado en Torneos Nacionales de Primera División (32), en Copa Chile (12), en la Supercopa de Chile y en torneos internacionales (3, Copa Libertadores 1991, Recopa Sudamericana 1992 y Copa Interamericana 1992).

Clubes chilenos con más títulos en el profesionalismo

53 Colo Colo

27 U. de Chile

27 U. Católica

13 U.Española

10 S. Morning

9 Cobreloa

9 S. Wanderers

7 Everton

7 Palestino

7 D. Temuco (incluye Green Cross)

6 Iquique