El calvario de Zaldivia crece
El defensor de Colo Colo seguirá sin poder regresar a las canchas producto de un nuevo desgarro y recién podrá ser una opción para Quinteros en mayo.
Siguen las malas noticias para Colo Colo. Tras la expulsión de Maximiliano Falcón en la derrota del Cacique ante Universidad Católica, Gustavo Quinteros deberá buscar un remplazo para el central de cara al debut en el torneo nacional. Uno que estará descartado es Matías Zaldivia, quien volvió a lesionarse.
El defensa argentino de 30 años sufrió un desgarro miofacial durante los últimos días y seguirá sin poder volver a tener acción en el cuadro de Macul. Serán más de 30 días los que el trasandino permanecerá fuera del campo de juego y recién en mayo podría ser una opción para el técnico boliviano-argentino.
Esta nueva lesión se suma a las ya tenidas por el futbolista en su paso por Chile: una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha en 2017 y, nuevamente, la misma lesión, pero esta vez en su rodilla izquierda en 2019. La última fue en septiembre pasado, cuando el zaguero se cortó el tendón de alquiles en un entrenamiento.
En total, el ex Arsenal de Sarandí lleva de momento casi 800 días perdidos producto de lesiones, tiempo en el que ha estado fuera de las convocatorias en 61 partidos en total, incluido el último compromiso de Colo Colo ante los cruzados por la Supercopa.