ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Cuarentena en Región Metropolitana: cuándo empieza, duración y hasta cuándo se extiende

El Ministerio de Salud confirmó esta tarde que toda la Región Metropolitana retrocede a cuarentena, fase 1 del Plan Paso a Paso.

Actualizado a
Cuarentena en Región Metropolitana: cuándo empieza, duración y hasta cuándo se extiende

Este jueves, el Ministerio de Salud entregó un importante anunció y es que la Región Metropolitana completa retrocede a Cuarentena, fase más restrictiva del Plan Paso a Paso.

Esta medida fue tomada debido al gran aumento de casos positivos, fallecimientos y poca disponibilidad de camas UCI, lo que se ha dado por efectos del retorno de vacaciones y el relajo que ha tenido parte de la población: Todo eso ha llevado a que en estos días se llegue a cifras récords de más de siete mil casos.

Cuarentena en la RM: ¿cuándo empieza y hasta cuándo se extiende?

La medida anunciada hoy 25 de marzo entrará en vigencia este sábado 27 y por el momento no tiene fecha de término. La medida estipula que se mantenga mientras los casos positivos no disminuyan y exista una clara capacidad de atención en los recintos de urgencias.

Cabe recordar que gran parte de la Región Metropolitana entró a cuarentena a partir de este jueves, quedando solo las comunas de Paine, Recoleta, Lampa, Lo Barnechea, Providencia, Tiltil, Conchalí, Quilicura, Vitacura, Las Condes, Alhué, Huechuraba, Colina y San José de Maipo excluidas de esta medida. Pero a partir de este sábado, todas entrarán a la Fase 1.