ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Lasarte da pistas sobre el estilo de la Roja y juega al misterio con el capitán

A un día de su primer partido al frente de la Roja, el DT se refirió a las claves del duelo contra Bolivia y no quiso dar a conocer quién portará la jineta en El Teniente.

Actualizado a
Lasarte da pistas sobre el estilo de la Roja y juega al misterio con el capitán

Martín Lasarte ofreció una conferencia de prensa en la previa del que será su debut en la Roja. Habló de las virtudes de Bolivia, evaluó sus días de trabajo junto al plantel y dio señales de cómo parará al equipo.

"Vamos a intentar ver un equipo equilibrado, que no presente fisuras, crear circuitos de juego que nos permitan en esa famosa ausencia de gol, aumentar el porcentaje. Ese es el camino, cosas simples. Es preferible manejar cinco conceptos simples claros en vez de 15 que estén flojos, teniendo en cuenta el mix", señaló el uruguayo en conferencia de prensa.

Además, Lasarte no quiso dar el nombre del capitán para el partido contra Bolivia. "Ya se van a enterar mañana en el partido", dijo.

Por otro lado, el DT de la Roja no se preocupa por la falta de minutos que algunos seleccionados puedan tener. "Todo es relativo y puede cambiar en un par de meses. Claudio Bravo volvió a jugar y ganó su equipo. Alexis ha sido decisivo. Creo que la citación a sus selecciones les da una motivación extra a los jugadores para volver a su clubes".

Las frases de Lasarte

¿Qué siente antes del debut?: "Siempre es una catarata de sensaciones. Cuando uno jugaba era igual. Cuando en este caso se trata de mi mayor desafío deportivo, lógicamente uno lo vive con la motivación y la tranquilidad que te dan los años. Es una instancia muy linda de vivir".

Su único contacto con Reinaldo Rueda: "Lo único que hicimos con el 'profe' fue saludarnos. No me hubiera sentido cómodo llamándolo en el hecho que haya tomado otra selección, no me sentía cómodo. En Pinto Durán había una serie de informaciones, no me puse a preguntar sobre el material que había. Fue muy valioso".

¿Para qué sirve este amistoso contra Bolivia? "El objetivo no cambia, más allá de que sea mi debut. Lo más importante es que sea un partido para sacar conclusiones. Acá hay un mix de jugadores con mucho recorrido, con otros mucho menos experimentados, y estos partidos valen para eso".

Dichos de Ian Mac Niven sobre la salida de Rueda: "Cuando yo llegué, ya no estaba, no me parece ético hablar de situaciones en la cuales no conviví en el tiempo".

¿Cómo valora tener un amistoso antes de jugar por los puntos?: "La situación cambió, estábamos preparándonos para los partidos de Eliminatorias, se hicieron esfuerzos para concretar un amistoso, eso es muy valioso".

¿Qué probará para eliminar la falta de gol?: "Uno pretende aumentar las posibilidades de llegar al gol. Vamos a trabajar mucho el balón parado, tratar de utilizar recursos como el remate desde afuera del área"

¿Scouting en regiones?: "Es una idea que Francis ya me ha planteado. Gente que recorra Chile para que nadie quede en el camino. La intención es hacerlo"

Ausencia de laterales: "Hemos tenido algunas dificultades por la pandemia. Hubo alguna negativa desde el exterior. Quizás a Argentina y Brasil no les ocurra. Es un tema generacional. Cuando pareces arreglado en el medio, desaparecen defensores y cuando aparecen defensores, desaparecen los delanteros. Estamos obligados a realizar un mix para que los experimentados traspasen sus experiencias a los más jóvenes".

El gran lema de Lasarte: "Yo no tengo ningún jugador censurado. Todos los jugadores que consideremos aptos y en condiciones y en cualidad real para poder participar, los vamos a llamar"

Análisis de Bolivia: "César Farías está hace bastante tiempo, en un rol importante. Me dio la sensación que el trabajo estaba en transición, y ha ido mejorando. Es un equipo que va creciendo. Es una linda medida para nosotros"