ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Semana Santa 2021 en Chile: cuándo empieza, fechas y cuáles son los feriados

Se acerca una nueva Semana Santa y acá te aclaramos qué días serán feriados en Chile y en qué afectará a la habitualidad del país.

Actualizado a
Semana Santa 2021 en Chile: cuándo es, en qué días cae, fechas y cuáles son los festivos
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

Esta Semana Santa será la segunda que se viva durante la pandemia, por lo que habrán restricciones en la mayoría del país durante los días festivos. Eso sí, la conmemoración ya partió, el pasado domingo con el Domingo de Ramos.

Ese día, la Iglesia Católica conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén y la Semana Santa se extiende hasta el domingo siguiente, con el anuncio de la resurrección de Jesús.

¿Cuándo es Semana Santa 2021 en Chile y en qué días cae?

Semana Santa en Chile comenzó el domingo 28 de marzo con el Domingo de Ramos, y finaliza el domingo 4 de abril con la conmemoración del Domingo de Resurrección.

Justo este año se dio que fueran los primeros días de abril, ya que la celebración de Semana Santa cada año se da después de la primera luna llena tras el equinoccio de marzo, y también coincide con ser el primer fin de semana largo del año.

¿Cuáles son los festivos de Semana Santa 2021 en Chile?

Los días feriados de Semana Santa cada año son los días viernes y sábado, y en esta ocasión será viernes 2 y sábado 3 de abril. El día domingo también se considera feriado, aunque no tiene mucha incidencia en el calendario, ya que es festivo al igual que todos los domingos.