ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

El enfático mensaje de Alarcón tras destacar en el debut de Lasarte

El volante de O'Higgins señaló que valoró la oportunidad que le entregó el DT de la Roja y destacó el apoyo de referentes como Claudio Bravo y Gary Medel.

Actualizado a
El volante de O'Higgins señaló que valoró la oportunidad que le entregó el DT de la Roja y destacó el apoyo de referentes como Claudio Bravo y Gary Medel.
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Tomás Alarcón fue uno de los jugadores que aprovechó su oportunidad en el primer amistoso de Martín Lasarte. El volante fue una de las grandes figuras en el triunfo de la Roja por 2-1 contra Bolivia, al punto que fue destacado por el propio DT nacional en la conferencia de prensa post partido. A ello se refirió el jugador de O'Higgins, quien valoró la oportunidad que le dio 'Machete'.

"El jugador rinde cuando hay confianza, cuando se siente con un espaldarazo muy grande del entrenador o de los jugadores que llevan años en la selección. Ellos me dieron mucha tranquilidad, me hicieron sentir muy seguro, cómodo y 100 por ciento confiado en lo que venía haciendo en O'Higgins. Hace mucho tiempo buscaba una oportunidad y era el momento de aprovecharla y no dejar de estar en la selección que es lo que más quiero", señaló 'Tomi' en conversación con TNT Sports.

Alarcón valoró la calidad del rival del primer amistoso en el nuevo ciclo de la Selección. "Todos miran en menos a Bolivia, pero era el mismo equipo que jugó los últimos dos partidos de Eliminatorias, entonces no había que mirarlos en menos. Son jugadores de muy buen pie y alto calibre a nivel sudamericano, entonces creo que fue una medida muy buena para nosotros, los que estamos recién partiendo, así como para los que llevan años en la selección", dijo el volante.

Sobre Gary Medel y Claudio Bravo, la gran figura de O'Higgins de Rancagua expresó que "son jugadores que han marcado un antes y un después en el fútbol nacional (...) son respetados por sus rivales, imagínate como los respetamos nosotros, que somos del mismo país, y que vimos cómo consiguieron dos títulos que nunca se había pensado que se iban a conseguir en Chile (Copas América 2015 y 2016)".

Además, agregó que "ser ordenado por Gary Medel y Claudio Bravo obviamente me ayudó muchísimo. Me orientaban dónde posicionarme y a quién marcar. Esos gritos te ayudan a ordenarte y rendir de la mejor manera".

Para finalizar, Alarcón contó cómo se enteraron en el plantel sobre la capitanía de Claudio Bravo. "Cuando estudiamos a Bolivia, el 'profe' indicó que el "Mago" (Luis Jiménez) pateaba los penales y que Claudio era el capitán. Nosotros no nos metemos más allá, es una decisión del 'profe'", sentenció.