ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Chile y comunas en cuarentena: calendario de vacunación | Última hora de hoy, 1 de abril

Actualizado a
Sigue el minuto a minuto en vivo y en directo online de AS.com con toda la información respecto al Coronavirus, casos, muertes, y el calendario de la vacuna en Chile, hoy, jueves 1 de abril.

ÚLTIMA HORA | Coronavirus en Chile y comunas en cuarentena: calendario vacunación, casos y muertes de hoy

CORONAVIRUS EN CHILE

Casos nuevos: 7.830 (5.292 casos con síntomas, 1.844 asintomáticos)
Casos totales: 1.003.406
Casos activos: 42.915
Recuperados: 936.721
Nuevos fallecidos: 193
Fallecidos totales: 23.328

* Según el reporte del Minsal del jueves 1 de abril.

REPASAMOS LAS NOTICIAS MÁS DE ESTE 1 DE ABRIL

- Casos nuevos: 7.830 (5.292 casos con síntomas, 1.844 asintomáticos)

- Casos totales: 1.003.406

- Casos activos: 42.915

- Recuperados: 936.721

- Nuevos fallecidos: 193

- Fallecidos totales: 23.328

- Chile rebasó los 6,8 millones de vacunados contra el covid-19

- Senado confirmó que este domingo votarán postergación de elección y bonos

- AFP: Modelo se adjudicó licitación de nuevos afiliados hasta el año 2023

- Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó en general el proyecto del tercer retiro de fondos de pensión.

Chile rebasó los 6,8 millones de vacunados contra el covid-19

El Ministerio de Salud informó que al día de hoy y con datos proporcionados por el DEIS, un total de 6.841.905 personas han recibido al menos una de las dos dosis de la vacuna contra la pandemia.

Senado confirmó que este domingo votarán postergación de elección y bonos

La Cámara Alta llamó a sesión extraordinaria este fin de semana con el fin de dar salida pronta a dos proyectos ingresados por mensaje presidencial y que buscan zanjar el aplazamiento electoral hasta el 15 y 16 de mayo, además de diversas ayudas sociales para la clase media.

AFP: Modelo se adjudicó licitación de nuevos afiliados hasta el año 2023

La administradora se impuso a AFP Uno y se quedó con la oferta, tras ofrecer una comisión de 0,58% de la remuneración imponible por gestión de cuentas. En tanto, Uno había ofrecido 0,62%. Asimismo, se informó que los cotizantes que ya están en Modelo se beneficiarán de la nueva tasa.

ÚLTIMO MINUTO | Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó en general el proyecto del tercer retiro de fondos de pensión.

La votación se aprobó con 10 votos a favor y 3 en contra, lo que permitirá que de ahora en más se discuta el proyecto en particular.

Información para quienes vivan en la Región Metropolitana y utilicen la lomoción colectiva.

Senador desestimó acusación constitucional contra Piñera

Guido Girardi, senador del PPD y también miembro de la Comisión de Salud del Senado, se refirió a la situación de Chile respecto del coronavirus y dijo que “estamos terminando como uno de los países con más muertos por millón de habitantes. Son decesos que se podrían haber evitado y aquí hay responsabilidad política”.

Sin embargo, aclaró que “más allá de todas las diferencias que tengo con el Presidente Sebastián Piñera y que de ninguna manera estamos por extender su mandato, frente a las intenciones de presentar una acusación constitucional, yo por lo menos tengo firmes convicciones democráticas y no me parece que ese sea el camino”.

Nuevas medidas y restricciones: cuáles son las actividades esenciales y qué abrirá los fines de semana

Actualidad

Nuevas medidas y restricciones: cuáles son las actividades esenciales y qué abrirá los fines de semana

Conoce en AS Chile sobre las restricciones que se dieron a conocer en el reporte diario durante este jueves.

El Gobierno entregó más detalles del Subsidio Protege.

El estricto cordón sanitario de la región de Valparaíso

Con el adelantamiento de los cordones sanitarios a nivel nacional, anunciado al mediodía en el reporte del Minsal, las distintas autoridades detallaron las primeras horas de esta medida, y en Valparaíso, el jefe regional explicó: "ningún vehículo de la Región Metropolitana, que es la región con la que compartimos mayor frontera, podrá hacer ingreso a nuestra región, porque al otro lado del túnel de la ruta 68 tenemos 12 puntos de cordón sanitario que rodean la región, con personal de Carabineros, PDI, Fuerzas Armadas, y sanitario".

Metro de Santiago anunció nuevo horario desde el lunes por adelanto del toque de queda

Luego del anuncio realizado hoy por el Gobierno, de adelantar el horario del toque de queda a las 21:00 horas desde el lunes 5 de abril, el Metro de Santiago anunció que también cambiará el horario: cerrará sus puertas a las 20:00 horas.

De esta forma, funcionará de lunes a viernes entre las 6 y las 20, los sábados de 7 a 20 y los domingos y festivos de 8 a 20 desde el lunes.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó las razones por las que el fútbol chileno se mantendrá en funcionamiento, pese a todas las medidas restrictivas que se anunciaron hoy: "Sólo el fútbol profesional, que funciona con burbuja y test, puede seguir funcionando. Son torneos que ya comenzaron, pero no se puede realizar ningún otro tipo de deporte nuevo que no esté en las fechas ya autorizadas".

Ahora queda la incógnita sobre que sucederá con los partidos de visitante de los equipos chilenos en torneos internacionales con el cierre de fronteras. Por ejemplo, Universidad Católica y Unión La Calera comienzan su participación en Libertadores el 20 de abril.

Nuevas medidas y restricciones: cuáles son las actividades esenciales y qué abrirá los fines de semana

Actualidad

Nuevas medidas y restricciones: cuáles son las actividades esenciales y qué abrirá los fines de semana

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció nuevas medidas restrictivas en el pais para frenar la pandemia de Coronavirus.

Cuarentena en Chile hoy: ¿qué comunas entran, cuáles salen y cuáles retroceden este jueves 1 de abril?

Actualidad

Cuarentena en Chile hoy: ¿qué comunas entran, cuáles salen y cuáles retroceden este jueves 1 de abril?

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dio a conocer las nuevas comunas que ingresan a cuarentena. Entérate cuáles son en la siguiente nota de AS.com.

Alberto Dougnac, subsecretario de Redes Asistenciales

"Hay 7.830 casos nuevos de Covid 19, de los cuales 5.292 son sintomáticos y 1.844 asintomáticos. La cifra total alcanza a 1.003.406, de los cuales 42.915 son activos y 936.721 están recuperados. Debemos lamentar el fallecimiento de 193 personas, con lo que la cifra asciende a 23.328".

Katherine Martorell

"A partir del día lunes, el toque de queda comienza a las  21 horas en el país. A partir de mañana, habrá un aforo especial para cultos religiosos, el que será de cinco personas".

Actividad esencial será:

- Quienes desempeñan funciones que no pueden ser realizadas telemáticamente y que son imprescindibles.

- Quedan fuera: labores administrativas, contables, financieras.

Katherine Martorell, subsecretaria de Prevención del Delito

"Es un momento de tomar medidas difíciles, pero necesitamos el esfuerzo de todos. El cordón sanitario que estaba dispuesto para hoy a las 17:00, se adelanta a las 13:00. Se cierran las fronteras del país, se restringen los viajes al extranjeros, por todo el mes de abril. En caso de situación extraordinaria, se puede solicitar un permiso en Comisaría Virtual. Se prohibe por 30 días el ingreso de extranjeros no residentes en el país, con excepción de aquellos que la OMS ha declarado como de transmisión comunitaria. Para aquellos camiones que ingresan por frontera terrestre, se les exigirá un PCR negativo con 72 horas de anticipación. En las fronteras se realizarán exámenes de antígenos aleatorios".

"Se limitan las actividades esenciales: se modifica el consumo de bien esencial de uso doméstico. Para aquellas comunas que estén en fase uno o dos, los fines de semana podrán acceder solo a alimentos, medicamentos, artículos de aseo y limpieza, y además aquellos para  el teletrabajo, la educación a distanbncia y la conservación, funcionamiento y seguridad del inmueble. Esto durará 15 días. Los supermercados no podrán vender bienes que no sean esenciales".

Jaime Bellolio, vocero de Gobierno

"Hemos debido tomar medidas más estrictas. Hemos hecho el mayor esfuerzo que está a nuestro alcance para enfrentar la pandemia. Hemos seguido las medidas contempladas en el Plan Paso a Paso. Hemos aumentado al doble el testeo de PCR, se han hecho enormes esfuerzos para llegar a cuatro mil camas críticas. Un logro que ha sido posible gracias a miles de personas y a los chilenos que han asistido a vacunarse. Pero todo esto, lamentablente, no es suficiente. Debemos pedirles que hagan un esfuerzo adicional".

Economía se contrajo un 2,2% durante febrero

El Banco Central publicó esta mañana el Imacec de febrero, el que informó una disminución del 2,2% en relación al mismo mes del año pasado. Aunque claro, el año pasado en febrero aún no comenzaba la pandemia en el país.

Tercer retiro 10% AFP: ¿Hasta cuándo se posterga la votación y cuántos votos se necesita para aprobarlo?

Actualidad

Tercer retiro 10% AFP: ¿Hasta cuándo se posterga la votación y cuántos votos se necesita para aprobarlo?

Durante la jornada de ayer se debatió sobre el tercer retiro del 10% en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, pero la votación se postergó por cuestión de tiempo. Revisa acá cuándo se votará y cuántos votos se necesitan para aprobarlo.

Estrictas medidas de fiscalización en terminales para el fin de semana largo

Muy temprano durante esta mañana, el alcalde de Estación Central, Miguel Abdo, llegó al Terminal de Buses Sur, para liderar las fiscalizaciones de los cordones sanitarios en los cuatro terminales de la comuna, previo al fin de semana largo de Semana Santa.

"Hemos trabajado harto en esta mesa, donde hemos visto y previsto las cosas que pueden venir, entre ellas este fin de semana largo, así que estamos esperando un flujo de entre 60 y 70 mil personas en los cuatro terminales y hemos tratado de focalizar los trabajos no solo en los terminales, sino que alrededor de ellos por los buses y autos piratas que han sido realmente un dolor de cabeza", dijo el edil.

REPASAMOS LAS NOTICIAS DE AYER, MIÉRCOLES 31 DE MARZO

- Casos nuevos: 6.053 (4.581 casos con síntomas, 801 casos asintomáticos y 671 no notificados). 

- Casos totales: 995.538

- Casos activos: 40.696

- Recuperados: 931.270

- Nuevos fallecidos: 28

- Fallecidos totales: 23.135

- Votarán en general proyecto de tercer retiro de la AFP

- Venta de actividades artísticas y recreativas descendió en un 66,1%

- DC insta a aprobar renta básica universal tras aprobar aplazamiento electoral

- Chile acumula un total de 6.713.484 personas vacunadas contra el covid-19

- Gobierno valoró avance al Senado de postergación del proceso eleccionario

- Paris adelantó medidas "más restrictivas" sobre permisos y viajes al extranjero

- Senado: Comisión de Constitución aprobó en general postergación de elecciones

¡Bienvenidos, amigos de AS! Damos inicio a un nuevo minuto a minuto online de todas las noticias relacionadas al Coronavirus, la nueva cepa encontrada y la llegada de la vacuna a Chile contra el covid-19, en este jueves 1 de abril.