Un chileno en el Caribe: "Los más chicos me veían por la TV; yo les regalo zapatos de fútbol"
Tras marcharse de Santiago Morning, Mauricio Arias fichó en el Atlético San Cristóbal de República Dominicana, donde hay más chilenos. "Es un equipo bastante grande", dice.
Mauricio Arias (36) dejó atrás su triste salida de Santiago Morning y sumó un nuevo país a su currículum deportivo. Tras haber jugado en suelo nacional, Argentina y Malasia, el lateral reforzó al Atlético San Cristóbal de República Dominicana. Allí lo presentaron destacando su pasado en la Roja: en mayo del 2007, el ex Universidad de Chile pudo disputar un amistoso frente a Cuba en Temuco. Un episodio que resulta llamativo dentro de una liga que va por su séptimo año en el profesionalismo.
Su llegada a la nación caribeña, gestada por Edson Pavez, CEO de la academia Atlético Chile, buscar generar impacto. "Él me habló mucho que un hombre como yo sería muy importante en el fútbol dominicano. Varios jugadores que enfrenté en Argentina están llegando acá. También trajeron al Chiqui Pérez (ex Boca que fichó en el Cibao FC)", explica Arias, quien tenía posibilidades de la Primera División chilena, pero prefirió República Dominicana "para mostrar más la liga", dice.
Sin ir más lejos, Atlético Chile tiene un convenio con el fútbol de RD, cuyo objetivo es darle un impulso a la competencia. Pero esa es otra historia (aquí puedes conocer más detalles). En el elenco de San Cristóbal, al menos, el 'efecto Arias' fue inmediato. Los otros chilenos del plantel -son seis en total- lo recibieron de manera particular: "Los más chicos se sorprendieron cuando me vieron, porque me decían que siempre me veían por la tele y ahora estaba compartiendo con ellos".
Nelson Saavedra (32), parte de la recordada Selección del Esperanzas de Toulon 2009, es otro de los chilenos del equipo. El ex Palestino también llegó en el presente mercado de fichajes. "Esto es todo muy lindo. Cualquier cosa que necesiten, yo los ayudo. Les regalo zapatos de fútbol y nos apoyamos mutuamente. Acá soy el más grande y me piden muchos consejos. Si andan bien, tienen posibilidades de ir a una liga más competitiva", detalla Arias, acerca de los compatriotas más jóvenes.