U. Católica UCA
2
Fernando Zampedri 27' (p),Diego Valencia 49'
Palestino PAL
1
Jiménez 80' (p)
Finalizado

U. Católica 2 - Palestino 1

La UC se vuelve a abrazar: venció a un Palestino sin magia

El equipo de Poyet sumó su tercera victoria de la temporada y sigue haciendo historia en la zona de liderato. Zampedri y Valencia, los goles. Jiménez, muy bajo, pese a su tanto de penal.

La UC se vuelve a abrazar: venció a un Palestino sin magia
MARCELO HERNANDEZ PHOTOSPORT

Universidad Católica continúa con su tranco ganador. A las victorias sobre Colo Colo y Ñublense, esta vez se sumó el triunfo sobre Palestino (2-1) en San Carlos de Apoquindo, en un duelo válido por la segunda jornada del Torneo Nacional. Los cruzados llegan a seis unidades y suman 54 fechas consecutivas en zona de liderato. Los árabes, por su parte, siguen sin saber de alegrías en la temporada: acumulan un empate en la Sudamericana y dos derrotas en el campeonato.

En el comienzo del encuentro no hubo mucha claridad. Ambos equipos se fueron arrimando hasta el último cuarto de la cancha, pero ahí les costó resolver. Marcelino y el Mago Jiménez, dos talentosos con el balón, no pudieron trascender y otorgar grandes chances a sus compañeros. En ese contexto, la UC optó por recurrir al disparo de media distancia: a los 6', Saavedra lo intentó, y la pelota llegó a las manos de Toselli, uno de los que retornó a casa. Otro fue Bruno Barticciotto, el heredero de Marcelo Pablo, que sorprendió como titular.

Al otro lado, Fernández, también formado en la precordillera, se proyectó por primera vez a los 14'. Aunque su centro, que buscaba a Sánchez Sotelo, fue pan comido para Dituro. El lateral izquierdo, por cierto, exhibió falencias, y Rebolledo lo fue aprovechando cuando se decidió a pasar. A los 25, eso sí, Fernández cometió un error que clarificó el nivel de su actuación: le cometió un penal a Lezcano. Muy inocente, lo bajó con un golpe en su pierna derecha. Desde los doce pasos, Zampedri no falló. Aca sí hubo participación de Núñez, que habilitó al Gato.

La conquista del Toro activó a la Católica, aunque no avasalló. Aun así, siete minutos más tarde, los cruzados estuvieron cerca de aumentar el marcador. Aued disparó de media distancia, Toselli respondió, y en el rebote fue Rebolledo el protagonista. Sin embargo, su remate se fue muy desviado. Después, sobre el final, Huerta se impuso en un córner, pero el meta campeón de la Copa América Centenario volvió a despejar el peligro. Palestino, a su vez, solo fue el atrevimiento de Barticciotto.

En el complemento, la UC entró con todo y Toselli siguió dando cuenta de sus virtudes bajo el pórtico. A los 48', Zampedri se fue por la derecha y descargó con Marcelino, quien por el centro se acomodó y remató de zurda. El mundialista en Canadá 2007 se estiró e impidió el festejo del joven volante. Al minuto, eso sí, no pudo repetir la escena: una gran jugada de Asta-Buruaga, digna de un 10 sumamente habilidoso, acabó con Valencia anotando de cabeza en la boca del arco. Fue un golpe al mentón de Sierra.

Y todo pudo ser peor si es que Marcelino no fallaba una clara opción inmediatamente después del tanto del Pollo. Ante ese escenario, Palestino se vio neutralizado. El Mago Jiménez, quien en el último duelo con la UC marcó un triplete, hoy no logró ser punzante, pese al penal que anotó a los 80'. Carrasco, por su parte, se asoció en más de una oportunidad con Barticciotto, pero tampoco bastó. Lo rescatable: el corazón de Farías y las ganas de Barti Jr., que en San Carlos observan con atención.

En los últimos minutos, tras el tanto de Jiménez, Palestino lo intentó. El Coto dispuso el ingreso de Gallo, para aprovechar su altura, pero no sirvió para alterar el resultado. Es más, la suerte pareció echada luego de la conquista de Valencia. Así, la UC se vuelve a abrazar, mientras los árabes deberán mentalizarse rápidamente en el compromiso con Cobresal, por la Copa Sudamericana, a disputarse el próximo jueves a las 21.30 horas. La ida concluyó sin goles.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 4 2 1 1 0
3 4 2 1 1 0
4 4 2 1 1 0
5 3 2 1 0 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 1 2 0 1 1
14 1 2 0 1 1
15 1 2 0 1 1
16 0 1 0 0 1
17 0 2 0 0 2