ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

"Da un poquito de sufrimiento": el sincero análisis de Poyet

Tras la victoria ante Palestino, el entrenador cruzado abordó el trámite del duelo en TNT Sports. También evidenció incomodidad con las bajas.

Actualizado a
"Da un poquito de sufrimiento": el sincero análisis de Poyet
JONNATHAN OYARZUNPHOTOSPORT

Tras vencer por 2-1 a Palestino en San Carlos de Apoquindo, Gustavo Poyet analizó el duelo en TNT Sports. Primero tuvo palabras para la gran presentación de Cristopher Toselli: "Creo que hizo un par de atajadas extraordinarias, sobre todo en el cabezazo de Valber".

Luego profundizó en el trámite del partido. "No pudimos el tercer gol y bueno, viene ese penal, que pasa, es fútbol. Cuando esas cosas pasan, el equipo que viene buscando un resultado empieza a arriesgar", dijo Poyet.

"Se quedaron mano a mano atrás. Creo que fue un movimiento espectacular del profe Sierra, y tuvimos que defender. A morir. Eso te da un poquito de sufrimiento en el banco", profundizó el entrenador de la UC, elenco que llegó a 54 fechas consecutivas en zona de liderato.

Pero el análisis no se quedó ahí. "Yo creo que nuestros primeros 60 minutos son muy interesantes, de progreso total. Creo que funcionaron muchas cosas que estuvimos viendo esta semana. La semana pasada no me habían gustado tanto", manifestó Gustavo Poyet.

Sin embargo, el DT evidenció su incomodidad con las bajas: "En un momento me hubiese gustado tener otras opciones en el banco. Teníamos muchas defensivas, y Diego (Buonanotte). El partido estaba más para velocidad que para mantener la pelota, porque cuando la mantuvimos fue cuando nos metimos atrás".

"Fue una situación incómoda para mí, y ahí tienes que sacar el partido adelante. En los momentos que el rival viene, hay que poner lo que hay poner para tratar de sacar el resultado", concluyó el estratega cruzado, que ya suma tres alegrías en la temporada.