ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IFE, Bono Clase Media y Bono COVID hoy: novedades y posibles fechas de pago | 8 de abril

En los próximos días se iniciará la postulación a uno de estos beneficios, mientras que en los otros dos ya comenzó la etapa de solicitudes del mes de abril.

Actualizado a
IFE, Bono Clase Media y Bono COVID hoy: novedades y posibles fechas de pago | 8 de abril
RAUL ZAMORA/ATON CHILE

La crisis sanitaria que afronta el país, con una fuerte escalada en el número de casos de coronavirus, también tiene un impacto en la situación económica de miles de de familias a lo largo de todo el territorio nacional. Las medidas de confinamiento cada vez son mayores, debido a la gravedad de la contingencia por la expansión del virus, generando múltiples repercusiones negativas en el sustento de los hogares nacionales.

Por esta razón, el Gobierno puso en marcha varias estrategias para ir en ayuda de los sectores de la población golpeados también por el difícil panorama económico nacional. En la actualidad cerca de 15 millones de chilenos se encuentran en la etapa máximo confinamiento, lo cual ha afectado su campo laboral y las remuneraciones.

¿Cuál ha sido la última novedad respecto al IFE, Bono Clase Media y Bono COVID?

El hecho más significativo al respecto aconteció el pasado lunes 5 de abril. El Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley del Bono Clase Media, que consiste en una medida de apoyo a la población que tendrá un tope de 500 mil pesos.

Además, ya se sabe en qué fechas se podrá solicitar tanto el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) como al Bono COVID, beneficios que se entregan en función de la Fase del Plan Paso a Paso en que se encuentran las comunas de residencia de las personas favorecidas. Las postulaciones a este otro beneficio comienzan hoy jueves 8 de abril y se extenderán hasta el domingo 18 de este mes.

Posibles fechas de pago

El Bono Clase Media debe ser solicitado en el plazo de un mes, a contar del décimo día a contar de la publicación de la ley en el Diario Oficial.

En cuanto al IFE y al Bono COVID, una vez concluidas las postulaciones los pagos se harán efectivos en los últimos días del mes de abril. La referencia al respecto es lo acontecido en el mes anterior: el 26 de marzo comenzaron los pagos precedentes.