ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
U. Española UNE
0
Mario Larenas 61'
Melipilla MEL
2
Gonzalo Sosa 6',Luis Haquin 63'
Finalizado

Unión Española 0 - Melipilla 2

Melipilla festeja ante Unión

La escuadra de John Armijo visitó el Santa Laura y se impuso gracias a los goles de Gonzalo Sosa y Luis Haquín. Mario Larenas se fue expulsado. Buen partido de Peranic.

Actualizado a
Melipilla festeja ante Unión
DRAGOMIR YANKOVICPHOTOSPORT

Deportes Melipilla consiguió su primer triunfo del 2021. La escuadra liderada por John Armijo visitó el Santa Laura y derrotó por 2-0 a la Unión Española, en un compromiso válido por la tercera jornada del Torneo Nacional, y que el equipo de Jorge Pellicer terminó en desventaja numérica. Los potros llegan a cuatro unidades, mientras que los hispanos se estancan en tres puntos.

El elenco visitante aprovechó las falencias de Unión y festejó tempranamente en el duelo: Sosa abrió la cuenta a los seis minutos. Tras una mala salida de Larenas, el argentino descargó con Astudillo y fue a instalarse al área. El formado en la UC habilitó a Vidangossy, este lanzó un centro, y la pelota, que no pudo ser despejada de buena manera por Platero, llegó a los pies del argentino. Él, de zurda, no falló.

Ante el elenco hispano, Sosa jugó su primer partido en Primera División. Su historia, por cierto, es de mucho esfuerzo: en el pasado tuvo que vender memorias para celulares porque lo que ganaba en el fútbol era muy poco. "El esfuerzo de años atrás está dando resultados ahora. Es una lección para no darse por vencido, luchar siempre y lograr los sueños", relató a AS en diciembre del 2020. Hoy sonrió en Independencia.

Retornando al duelo, la Unión exigió a Peranic recién a los 21'. Con poca claridad, Farfán lanzó un centro que estuvo cerca de colarse en el segundo poste del meta, quien optó por manotear el balón. Luego, a los 26', Melipilla contestó: Guerreño disparó de zurda, pero la pelota llegó a las manos de Sánchez. A esa altura, la visita exhibía orden y daba cuenta de su conformidad con el resultado. Por ello, además, retrocedió en el campo.

Unión, por su parte, se acercó con lo que tuvo. En cuanto a ideas futbolísticas, muy poco. Pero eso no quitó que Palacios, su goleador, dejase de ser un factor de peligro. Es más, él mismo llegó al área a los 36' y exigió el achique de Peranic. Fue la última gran acción del primer tiempo. Ya en el reinicio del fútbol, Melipilla estuvo muy cerca de estar más tranquilo en el marcador, pero Camargo falló.

Misma situación que al otro lado ocurrió con Gómez y Lemmo, a los 53' y 59', respectivamente. En la ocasión del uruguayo, Peranic reaccionó de manera espectacular. Para colmo, dos minutos después, Larenas se fue expulsado. Pero había más: tras un córner y un par de fallas en la defensa de Unión, Haquín puso el 2-0 a los 63'. Ni Magnasco ni Platero pudieron despejar el balón y el zaguero boliviano definió como un 9.

El resultado, eso sí, pudo ser más abultado. A los 79', Guerreño se fue por la derecha y remató potente ante Sánchez, pero el arquero respondió, y en el rebote Vidangossy le dio al travesaño. Luego de la expulsión de Larenas, Unión mostró su peor cara. En resumen, mucho desorden y pocas ideas en el terreno rival. Sin lugar a dudas, Pellicer tendrá que trabajar bastante.

Los hitos del triunfo melipillano

Melipilla no ganaba en Primera División desde el 8 de noviembre de 2008, por 1-0 a la Universidad de Concepción en el Ester Roa. Gol de penal anotado por César Díaz.

Y ante Unión Española, los Potros no festejaban hace cinco partidos por los puntos. Desde el 4 de agosto de 2007, por 2-1 en Santa Laura, con anotaciones de César Henríquez y Cristián 'La Nona' Muñoz.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 4 3 1 1 1
10 4 3 1 1 1
15 3 3 1 0 2
15 1 3 0 1 2
16 1 3 0 1 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 4 3 1 1 1
8 4 3 1 1 1
9 4 3 1 1 1
9 4 3 1 1 1
10 5 3 1 2 0