La Roja Femenina

Letelier reveló las claves de la Roja para la vuelta con Camerún

El técnico del equipo femenino ofreció una conferencia de prensa previa al duelo de vuelta, donde contó cómo espera abrochar la clasificación.

El técnico del equipo femenino ofreció una conferencia de prensa previa al duelo de vuelta, donde contó cómo espera abrochar la clasificación.
ANFP

La Roja está a solo 90 minutos de lograr una histórica clasificación a los Juegos Olímpicos en fútbol femenino. Para ello, el técnico José Letelier tiene claro los puntos que deberá manejar ante la potente selección de Camerún en el duelo de vuelta.

"Hemos dado un buen paso hacia adelante, pero ahora tenemos que ratificarlo", dijo el técnico de la Roja, dando a entender que tiene claro que falta para poder celebrar.

Letelier declaró que no jugará con el resultado obtenido en la ida, y que espera que el equipo salga a jugar como en cualquier otro partido: "Lo primero es no sustentarse solo en el resultado obtenido, sino de hacer nuestro juego, tener la iniciativa del partido y saldremos a ganar como lo hacemos siempre".

Respecto al punto fuerte que vio durante el duelo de ida y que caracteriza al equipo, Letelier dijo: "Esta selección se caracteriza por su entrega. Tanto Yanara Aedo como Daniela Zamora por las bandas, con nuestras laterales Javiera Toro y Valentina Díaz, fue muy importante, el desgaste en ofensiva también fue bueno, entonces todas las jugadoras funcionan en su conjunto. El desdoblamiento de funciones, no dar balones por perdidos y apoyarse constantemente es algo que caracteriza este juego".

En cuanto al juego que espera por parte de Camerún, el técnico nacional tiene claro el plan: "Siento que Camerún va a insistir en jugar más en nuestro campo, lo que esperamos evitar en base a la posesión de balón y no desesperarnos cuando ellas quieran saltarse el mediocampo y jugar de manera más directa. Camerún va a ser un poco más incisivo, buscar una posibilidad en los primeros minutos y para eso tendremos que estar muy ordenados".

El duelo entre Chile y Camerún por la vuelta del repechaje a los Juegos Olímpicos de Tokio se jugará este martes a las 12:00 horas de Chile.