ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

IFE, Bono Clase Media y Bono COVID hoy: novedades y posibles fechas de pago | 13 de abril

Diversas son las ayudas que está entregando el Gobierno en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus. Entérate de las últimas novedades al respecto.

Actualizado a
IFE, Bono Clase Media y Bono COVID hoy: novedades y posibles fechas de pago | 13 de abril
JAVIER SALVO/ATON CHILE

En el reporte del Ministerio de Salud (Minsal) de este lunes sobre el estado de la pandemia del coronavirus se informó que cinco y siete comunas, respectivamente, retrocederán a Cuarentena y Transición en el marco del Plan Paso a Paso. Con esto, la cifra total de habitantes bajo el máximo nivel de confinamiento en el país supera las 15 millones de personas, lo que evidentemente genera un impacto negativo en la situación económica de miles de hogares.

Por ello, el Gobierno ha puesto en marcha una serie de instancias para acudir en auxilio de un número cada vez más creciente de familias que afrontan graves apreturas monetarias. De esta manera, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y los Bonos Clase y COVID se han convertido en una fuente de ayuda importante para un vasto sector de la población.

Novedades

El lunes 5 de abril, el Presidente Piñera promulgó la ley que permite la entrega del Bono Clase Media. Como su denominación lo indica, la iniciativa implica la transferencia de un aporte de $500 mil pesos a parte de la población que no había sido favorecida con las ayudas anteriores que otorgó el Gobierno. 

Por otra parte, ya se encuentra definido el calendario de postulación al IFE y al Bono COVID. La etapa de solicitudes del beneficio correspondiente al presente mes de abril comenzó el jueves pasado (8 de abril) y se extenderá hasta este domingo (18 de abril). En el sitio web ingresoemergencia.cl puedes aclarar todas tus dudas.

Posibles fecha de pago

El Bono Clase Media debe ser solicitado en el plazo de un mes, a contar del 10° día desde la publicación la ley respectiva en el Diario Oficial. Una vez concretada la etapa de postulaciones, las autoridades divulgarán la fecha exacta de le entrega del dinero a la población.

En relación a los pagos del IFE y el Bono COVID, acontece lo mismo. Cuando haya finalizado la fase de solicitudes del beneficio, el Gobierno comunicará el día en que transferirán los recursos. Lo más probable es que sea durante las últimas jornadas de abril, puesto que el pago anterior correspondiente a marzo se llevó a cabo el 26 de ese mes.