ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA FEMENINA

El mensaje de Endler a las mujeres tras la clasificación a Tokio

La arquera de la Roja explicó su orgullo tras superar el repechaje olímpico ante Camerún: "Estoy muy emocionada", dijo con lágrimas en los ojos.

Actualizado a
El mensaje de Endler a las mujeres tras la clasificación a Tokio

"Olé, olé, Chile". El grito y las lágrimas tras el pitazo final reflejaron la emoción de un plantel que consiguió el premio merecido. La Selección femenina derrotó a Camerún en el global (2-1) y se instaló por primera vez en unos Juegos Olímpicos. Otra hazaña más de una generación histórica.

"Estábamos seguras e ilusionadas de que lo ibamos a lograr. Fue muy difícil. Las dejamos jugar mucho, pero el objetivo se logró. Estoy feliz y emocionada", dijo Christiane Endler con lágrimas en los ojos. La capitana conversó con Chilevision.

Endler aprovechó el contexto para enviar un mensaje: "Con esto, seremos más mujeres que hombres en los Juegos Olímpicos de Tokio. La mujer chilena es fuerte, capaz, deportista y puede lograr todo lo que se proponga".

"Estamos orgullosas de ser el primer equipo colectivo que logra esto. Queremos que esto sea un precedente para que otros deportes lo consigan", agregó Endler.

La portera del PSG, además, dejó un recado a la ANFP: "Ahora tenemos que celebrar. Esto cambia lo que teníamos pensado para adelante. Tenemos tres meses para prepararnos e imagino que la Federación ya tiene una planificación.  Estoy segura que será el mejor trabajo para llegar bien".