ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Garin toma vuelo en Montecarlo y ya está en octavos de final

El chileno jugó otro sólido un partido y se instaló en los octavos de final del Masters 1000. Ahora se medirá ante el griego, número cinco del mundo.

Actualizado a
MONTE-CARLO, MONACO - APRIL 13: Cristian Garin of Chile celebrates winning a set in his mens singles match against Felix Auger-Aliassime of Canada during the first round on day three of the Rolex Monte-Carlo Masters at Monte-Carlo Country Club on April 13, 2021 in Monte-Carlo, Monaco. (Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images)
Alexander HassensteinGetty Images

Cristián Garín luce cómodo y empoderado en la arcilla de Montecarlo. Ayer el chileno derrotó con autoridad al canadiense Felix Auger Aliassime (21°) y hoy despachó a John Millman (44°) 6-1, 6-4 para instalarse en octavos de final del Masters 1000.

El 16° preclasificado construyó su victoria con un sólido juego desde el fondo en cancha y una impecable devolución, que complicó al australiano durante todo el encuentro. En la primera manga concretó tres de los nueve puntos de break que se generó para tomar ventaja de 6-1.

Garín siguió brillando en el segundo set y demostró porque es uno de los jugadores más fuertes sobre arcilla. Un nuevo rompimiento con el marcador 1-2 encaminó la victoria. 

"Me gustan estas condiciones. Es mi superficie favorita", adivirtió Garín tras batir a Aliassime y volvió a demostrar sus credenciales: 6-1 es su récord sobre tierra batida este año, donde ya capturó el título en el ATP de Santiago.

En los octavos de final, el desafío adquiere un tono mayor para el chileno. Ahí lo espera el griego Stéfanos Tsitsipás, quien derrotó al ruso Aslán Karatsev por 6-3, 6-4 y ante el cual se medirá también en el cuadro de dobles junto al argentino Guido Pella.