Temas del día Más temas

Garin toma vuelo en Montecarlo y ya está en octavos de final

El chileno jugó otro sólido un partido y se instaló en los octavos de final del Masters 1000. Ahora se medirá ante el griego, número cinco del mundo.

Garin toma vuelo en Montecarlo y ya está en octavos de final
Alexander Hassenstein Getty Images

Cristián Garín luce cómodo y empoderado en la arcilla de Montecarlo. Ayer el chileno derrotó con autoridad al canadiense Felix Auger Aliassime (21°) y hoy despachó a John Millman (44°) 6-1, 6-4 para instalarse en octavos de final del Masters 1000.

El 16° preclasificado construyó su victoria con un sólido juego desde el fondo en cancha y una impecable devolución, que complicó al australiano durante todo el encuentro. En la primera manga concretó tres de los nueve puntos de break que se generó para tomar ventaja de 6-1.

Garín siguió brillando en el segundo set y demostró porque es uno de los jugadores más fuertes sobre arcilla. Un nuevo rompimiento con el marcador 1-2 encaminó la victoria. 

"Me gustan estas condiciones. Es mi superficie favorita", adivirtió Garín tras batir a Aliassime y volvió a demostrar sus credenciales: 6-1 es su récord sobre tierra batida este año, donde ya capturó el título en el ATP de Santiago.

En los octavos de final, el desafío adquiere un tono mayor para el chileno. Ahí lo espera el griego Stéfanos Tsitsipás, quien derrotó al ruso Aslán Karatsev por 6-3, 6-4 y ante el cual se medirá también en el cuadro de dobles junto al argentino Guido Pella.