ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

¿Cuánto dinero recibirá la Roja de Lasarte si gana la Copa América?

Tras un consejo virtual, la Conmebol anunció que el campeón de la próxima Copa América recibirá USD2.500.000 más que Brasil en la Copa 2019.

Actualizado a
¿Cuánto dinero recibirá la Roja de Lasarte si gana la Copa América?
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

En medio de la incertidumbre que genera el coronavirus, la Conmebol comienza a cerrar todos los detalles de la Copa América 2021, que se realizará a partir de junio entre Argentina y Colombia. Este viernes, en consejo virtual, el organismo que lidera Alejandro Domínguez definió el premio que recibirá la Selección campeona.

El país que logre el título en esta edición tendrá a disposición 10 millones de dólares. Esa cifra "se sumará a los 4 millones de dólares que tendrá cada Selección en concepto de preparación y logística", según acordó la Conmebol.

Es decir, si la Roja de Martín Lasarte se queda con el primer lugar, recibirá 2.5 millones de dólares más que Brasil (logró 7.5 millones de dólares por ganar la final del 2019). En la Copa América Centenario 2016, Chile alcanzó 5 millones de dólares. La cifra se duplicó en cinco años.

"Con esto, el torneo de selecciones más antiguo del mundo gana aún más atractivo y competitividad", informó Conmebol. La inauguración, entre Chile y Argentina, está programada para el domingo 13 de junio en Buenos Aires.