Temas del día Más temas

FÚTBOL FEMENINO

El torneo femenino de Primera División ya tiene fecha de inicio

La noche de este viernes, el Consejo de Presidentes de la ANFP acordó las bases del certamen, cuyo arranque será el 1 de mayo. En la Primera B aún no hay novedades.

El torneo femenino de Primera División ya tiene fecha de inicio
RAUL ZAMORA PHOTOSPORT

La noche de este viernes, el Consejo de Presidente de la ANFP acordó las bases para el torneo femenino de Primera División, cuya fecha de inicio será el 1 de mayo. El certamen contará con una fase regular y otra de playoff, partiendo con dos grupos de ocho equipos cada uno.

La composición de las zonas, explican en Quilín, "será determinada según la posición que ocupó cada uno de ellos en la tabla de posiciones del Campeonato Femenino de Transición 2020, emparejando según los extremos de la tabla".

Los equipos que clasificarán a la ronda de playoff serán aquellos que se sitúen hasta el cuarto puesto de cada grupo, donde se enfrentarán todos contra todos en dos ruedas. A continuación te mostramos cómo quedaron conformadas las zonas:

Grupo A

Santiago Morning, Colo Colo, Universidad de Concepción, Santiago Wanderers, Puerto Montt, Fernández Vial, Deportes Iquique y Deportes La Serena.

Grupo B

Universidad de Chile, Palestino, Audax Italiano, Deportes Antofagasta, Universidad Católica, Everton, Cobresal y Deportes Temuco.

"Los cuartos de final se disputarán en partidos de ida y vuelta en que se enfrentarán el primero del Grupo A contra el cuarto del Grupo B, el primero del Grupo B contra el cuarto del Grupo A, el segundo del Grupo A contra el tercero del Grupo B y el segundo del Grupo B contra el tercero del Grupo A", agregan desde la ANFP. Las semifinales serán ida y vuelta, mientras que la final se jugará a partido único.

Sobre la Primera B, aún no hay novedades...