Colo Colo
"No porque sea un clásico lo tomamos distinto o con más preocupación que otro partido"
Gabriel Suazo ofreció una conferencia de prensa previa al Superclásico del domingo y se refirió al presente albo, además de las claves que tendrá el duelo.
Colo Colo intentará prolongar los 20 años invicto que lleva en el Monumental por duelos ante la U, en el clásico que se jugará este domingo. Gabriel Suazo, capitán de los albos, atendió a la prensa en la previa al trascendental duelo.
El jugador de 23 años declaró que en el camarín albo se toman este duelo como uno más del torneo: "Sabemos lo que es el clásico para la gente, pero para nosotros sigue siendo igual que el partido anterior, que fueron tres puntos. No porque sea un clásico lo tomamos de una forma distinta, con más concentración o más preocupación que otro partido, eso es lo que yo veo y mis compañeros también".
Presente del equipo. "Destaco el funcionamiento que estamos teniendo, estamos creando muchas ocasiones de gol, incluso con 10 mantuvimos un buen funcionamiento con O'Higgins. Crear ocasiones de gol no es tan sencillo, se necesitan movimientos, y eso lo estamos logrando y espero que lo podamos mantener".
Momento de Blandi. "A Nicolás lo veo bien, está entrenando normal con nosotros, al igual que mis compañeros que no han ido citados, como Leo Valencia, que entró 5 minutos ante Everton y lo hizo bien. Todos están preparados para el momento que les toque. A todos los muchachos que no les ha tocado ir citados los veo de muy buena forma entrenando y dando lo mejor de ellos para entrar en las citaciones".
Diferencia con el último clásico. "En el clásico anterior teníamos que jugar de una forma distinta, porque lamentablemente hay veces que uno juega bien y hace todo para ganar, como lo hicimos contra Iquique acá, y perdimos 2-0. En los últimos partidos variamos nuestra forma de jugar, pero era por la situación límite en la que estuvimos".
Primer clásico como capitán. "Si bien yo llevo el brazalete de capitán, pero acá son varios capitanes dentro y fuera de la cancha. Las miradas van más hacia mí porque yo llevo el brazalete y es un orgullo, pero yo no soy el único líder".