ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Superclásico

Así fue el último partido Superclásico entre Colo Colo y U. de Chile en la Liga Chilena

El último duelo entre Colo Colo y la U también se disputó en el Estadio Monumental, cuando ambos equipos luchaban por no descender.

Actualizado a
Así fue el último partido Superclásico entre Colo Colo y U. de Chile en la Liga Chilena

Este domingo se vivirá la edición número 189 del Superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile. En el Estadio Monumental, los albos intentarán mantener una supremacía que ya está pronta a cumplir dos décadas. Incluso, en el último antecedente en el reducto de Macul, los albos luchaban entre los colistas de la tabla y, aún así, el cuadro azul no logró triunfar.

Sigue el Colo Colo - Universidad de Chile en vivo y en directo online, partido del Torneo Nacional.

¿Cómo fue el último Superclásico?

El partido más reciente entre los clubes más grandes del fútbol nacional ocurrió el 17 de enero del presente año, también en el estadio ubicado en Pedrero. En aquella ocasión, albos y azules sellaron un insípido empate sin goles, donde apenas hubo llegadas a los pórticos.

¿La más clara? Entre Ángelo Henríquez y Jimmy Martínez tuvieron la oportunidad de cortar la racha sobre el final del encuentro, pero el ex Huachipato no se atrevió a pegarle, terminó habilitando al atacante y este no logró darle cómodo. Finalmente la zaga alba logró rechazar el balón y sumar otro año más invicto al registro.

En ese cotejo, los albos se encontraban deambulando por los últimos lugares de la tabla de posiciones, pero los universitarios también peligraban por el descenso, debido a la tabla ponderada que los aquejó toda la última temporada, debido al pesimo rendimiento exhibido en 2019. Ahora, tres meses más tarde, los de Dudamel tendrán una nueva posibilidad de salir victoriosos y evitar que se cumplan 20 años de penurias en el Monumental.